Los países con mejor imagen de marca país
Estudio realizado por FutureBrand, empresa estadounidense de asesoría en branding que publica todos los años su estudio Country Brand Index siendo la empresa que más han estudiado la importancia de la marca país en el turismo y otras facetas de la economía mundial.
El estudio realizado por FutureBrand que realiza y presenta cada año según sus calendarios personalizados por medio de una encuesta a 3.500 viajeros de 14 grandes mercados y realiza 12 focus groups en distintas ciudades del mundo, para estudiar la valoración que la opinión pública global hace de los distintos países del mundo.
Canadá vuelve a ser el país con la marca país más fuerte por segundo año consecutivo y Suiza y Nueva Zelanda completan el podium.
España como marca país, está fuera del top 10 quedando en el 14º puesto del ranking general de marca país. En el estudio hay varias categorías particulares y España ha destacado en las categorías Patrimonio Cultural y Turismo. Aunque gracias al patrimonio ha conseguido posicionarse entre los diez primeros puestos de la categoría, España ha quedado por debajo de países como Francia, Italia o Japón. El mejor atributo del patrimonio español son Arte y Cultura.
En cuanto al turismo, seguimos manteniendo en este sector un lugar predominante y sitúa a España en el tercer puesto del ranking, superado sólo por Italia que suele ocupar año tras año el primer puesto y Japón. En algunas categorías concretas España consigue situarse a la cabeza de atributos como Hoteles y Resorts, Atracciones, Playas y Vida Nocturna con un lugar entre los diez primeros puestos.
Recordamos que el estudio se basa en atributos que se clasifican en cinco dimensiones: turismo, patrimonio y cultura, clima de negocios, calidad de vida y sistema de valores.
Os dejo el ranking de Marca País global:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario