lunes, 28 de noviembre de 2011

Mejores estaciones de esquí del mundo

Las mejores estaciones de esquí del mundo

Estaciones de esquí más grandes del mundo y con mejores instalaciones

Ahora que se acerca el invierno los amantes de los deportes de nieve ya están preparando su calendario de viaje y reservas para la práctica de su deporte de invierno favorito esquí, snowboard... así que puede que sea un buen momento para dar un repaso a algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Grand Valira (Andorra), cuya ubicación está en Soldeu, Encamps, Canillo y Pas de la Casa. Es una de las más grandes estaciones de esquí de la Península Ibérica. Posee casi 200 Km de pistas de todo tipo, seis accesos distintos y tres zonas dirigidas a la práctica del Snowboard y Freestyle


Whistler, en Canadá, ubicada en British Columbia. En ella disfrutaréis de unas vistas impresionantes y disfrutaréis de la naturaleza en estado puro. Existen pistas para todo tipo de esquiadores, además de desniveles, sistemas de remonte y las típicas casas de madera que harán de vuestro viaje algo inolvidable.

Estación de esquí Dolomiti Superski una de las más grandes del mundo sino la más grande ofrece 1.200 kilómetros de pistas repartidos en doce valles de la región italiana del Trentino que se despliega alrededor de los macizos del Sella y la Marmolada con las siguientes cifras 1.200 kilómetros en pistas, 12 valles y 150 kilómetros cuadrados de área esquiable. Del complejo destaca la estación Cortina D’Ampezzo, situada en Dolomitas. Esta estación cuenta con las mejores instalaciones, pistas largas y de calidad de nieve y es uno de los lugares más propicios para practicar cualquier deporte relacionado con la nieve

Aspen en USA que está ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, esta ciudad se ha convertido en sinónimo de todo lo que tiene que ver con este deporte invernal. Una de las razones de su buena fama es la perfección de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. La perfección nívea de Aspen se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran estaciones de otras regiones del globo . Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele. Hoy en día con una sola entrada se puede acceder a las cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, las cuales tienen pistas para todos los niveles.

También en Estados Unidos la estación de Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, emplazado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver. Fue fundado como centro turístico en 1962 y construido al estilo de una villa alpina. El terreno para esquiar alrededor de la montaña Vail, se extiende por 39 km2, haciendo de Vail la estación de esquí más grande de Estados Unidos. Este centro de esquí es único por la combinación de terreno, remontes de alta velocidad, cocina gourmet, tiendas, vida nocturna y ambiente de primera. Calificado como el centro de ski Nº 1 durante 13 de los últimos 17 años por Ski Magazine, Vail cuentqa con 2140 hectáreas de montaña que incluyen el “Front Side”, y los legendarios “Back Bowls” y “Blue Sky Basin”.

En Austria tenemos la estación de Kitzbühel en el Tirol. Afamado centro invernal de los Alpes, junto al Lago Scharwzsee y un célebre balneario del mismo nombre. Ofrece pistas muy largas y de exigente nivel deportivo, muy buenas condiciones de nieve y una meteorología benigna

En España destacamos la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, que es una de las estaciones más destacadas de Europa. Posee 84 Km de zona esquiable y cuenta con varias pistas largas y diferentes.


También en España la estación de Baqueira- Veret en La Vall d’Aran, Lleida que está considerada la estación más completa de España. Posee los remontes más modernos, el mayor número de kilómetros esquiables del país (86 Km.) y una envidiable orientación que garantiza buena nieve. Las instalaciones son modélicas y con posibilidades para todo tipo de nivel de esquí.

En Francia con una gran oferta de estaciones de esquí destaca una por encima de todas y es Courchevel, en Alta Saboya. Es una de las estaciones preferidas por la jet set del país. Es una estación que cuenta con 600 Km de pistas en las que podréis disfrutar de este deporte al máximo.

Crans Montana, situada en Suiza, concretamente en Valais. Rodeada por los Alpes, tiene 50 pistas y una longitud esquiable de 160 Km. En realidad formada por tres pueblos distintos, Crans, Montana y Aminona se trata de una de las grandes estaciones de suiza y quizás una de las mejores si sólo tenemos en cuenta las buenas conexiones y la excelente red de remontes. El terreno es variado en el sentido que tiene de todo; glaciar, pistas sin árboles y bonitos recorridos en el bosque, lo que certifica un gran desnivel. Es una estación muy adecuada para intermedios con pistas muy anchas, de pendiente y dificultad constante y muy, muy largas. Además el emplazamiento es excepcional, dominando el valle del Ródano y con las vistas panorámicas más extendidas y maravillosas de los Alpes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario