Desde la consultora Interbrand nos llega su tradicional ranking anual sobre mejores marcas a nivel mundial y entre los primeros 10 puestos de las marcas más valiosas siguen figurando 9 de los diez logos que estaban el año pasado.
Coca-Cola sigue liderando con una valuación de U$S 71,861 millones (un 2% más que el año pasado. Luego siguen IBM, Microsoft, Google, General Electric, Mc Donald´s, Intel, Apple, Disney y HP.
Apple, por primera vez está entre las 10 primeras. Pasó del puesto número 17 al puesto número 8, que ocupaba Nokia.
La representación española fuera del top 10 es para Inditex que sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010. Por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector.
A destacar también que el sector del lujo a pesar de la crisis ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario