Según el reciente estudio publicado por el prestigioso e independiente European Brand Institute las marcas más valiosas de Europa han presentado un aumento de valor en el último año de un 11,6%, y eso que nos encontramos en crisis, sino como sería.
Así las marcas más valiosas de Europa serían las siguientes:
1.- LVMH con un valor de 31.699 millones de euros.
2.- Vodafone con un valor de 28.505 millones de euros.
3.- INBEV con un valor de 25.481 millones de euros.
4.- Nestlé con 25.418 millones de euros.
5.- Unilever con una valoración de 24.344 millones de euros.
6.- Telefónica, la primera marca española y la única en el top 10 con una valoración de 23.384 millones de euros.
7.- Daimler con 19.522 millones de euros.
8.- Deutsche Telekon con 18.102 millones de euros.
9.- BASF con 17.884 millones de euros.
10.- SAB Miller con una valoración de 17.764 millones de euros.
Bueno como vemos sólo hay una marca española, que es Telefónica, que a su vez ocupa el vigésimo tercer lugar a nivel mundial. Además me llama la atención a mi por lo menos, que marcas como Inditex, Ikea, H&M ó Nokia no estén en este listado la verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario