Consejos para que te vean en las Redes Sociales y tener más seguidores
Consejos para ser más seguido y tener más seguidores en las redes sociales muchos de ellos desde un punto de vista profesional.
1. Desarrolla tu red de contactos: empieza por tus compañeros de clase. Conecta con los estudiantes que se graduaron antes que tú y que ya están en el mercado laboral, así como con profesores y profesionales del sector. Poco a poco, extiende tu red y trata de forjar relaciones personales con tus contactos.
2. Ponle cara a tu perfil: contar con una foto de perfil se traduce directamente en mayor visibilidad. La foto, es una manera de “humanizar” y dar esa “primera impresión virtual. Es importante utilizar una imagen profesional. Preferiblemente, debe ser un primer plano. A pesar de esto, no hay estándares, y siempre hay lugar para la creatividad.
3. Sé activo: participar en foros en Redes Sociales Profesionales es una oportunidad para plasmar tus opiniones y conocimientos, y sobretodo, esa actitud proactiva que te diferenciará del resto de candidatos. Hay foros para todos y sobre casi todos los temas que puedas imaginar. Utiliza el buscador para encontrar aquéllos más afines a ti. En el caso de que no encuentres lo que buscas… Habrás encontrado algo mejor: la oportunidad de crear tu propio foro y liderar así una conversación con profesionales de tu sector.
4. Solicita recomendaciones: mostrar recomendaciones de tus superiores, compañeros o profesores dará más credibilidad a tu perfil.
5. ¿Qué piensan tus contactos? Descúbrelo con encuestas: incluir encuestas en tu perfil es una manera de fomentar la interacción con tus contactos y de conocerlos mejor. En Viadeo, con la aplicación “Poll Daddy” es muy sencillo crear cuestionarios que se mostrarán en tu perfil y en los que podrán participar todos los que lo visiten.
6. Crea un escaparate atractivo: completar tu perfil con aplicaciones, te permite no sólo informar sobre tus habilidades, experiencia, formación, etc. Sino, demostrar lo que dices en la medida de lo posible. Saca tu lado creativo, todos los perfiles en las Redes Sociales tienen el mismo formato, al menos a primera vista, lo que facilita localizar la información fácilmente y comparar candidatos. Pero si de verdad quieres destacar y que tu audiencia pueda profundizar más en tu perfil añade aplicaciones. Incluye todo lo que fortalezca tu imagen: tu portfolio, tu proyecto de final de carrera, aquél artículo que publicaste en el diario de tu universidad, premios que hayas conseguido. Todo vale, con tal de destacar y mejorar tu imagen.
7. Busca palabras clave para tu perfil: incluir palabras clave en tu perfil te dará más visibilidad. Ponte en la piel de tu audiencia y haz un brainstorming de palabras clave afines a tu perfil y con las que te gustaría ser encontrado/a; busca también qué palabras utilizan perfiles similares al tuyo.
8. Aparece en los primeros puestos de las búsquedas: optimizar tu perfil con nociones básicas de SEO es imprescindible para obtener visibilidad. Es importante que incluyas las palabras clave por las que quieres ser encontrado en el titular profesional, en los cargos que hayas desempeñado y en la descripción inicial.
9. Traduce tu perfil a tantos idiomas como puedas: Contar con un perfil en varios idiomas proporciona visibilidad a nivel global. Tener una versión en inglés, la lengua de los negocios, es fundamental.
10. Difunde tu perfil profesional en todas tus comunicaciones: añadir un enlace hacia tu perfil profesional en la firma de tus emails, tu desccripción en Twitter, tus presentaciones, etc. te ayudará a difundir tu perfil y a ganar visibilidad.
Estudio de http://www.viadeo.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario