Los mejores hoteles para adictos a las redes sociales
Facebook, twitter, Instagram, Pinterest si no puedes vivir sin ellos seguro que estos hoteles te gustarán y es que las redes sociales están transformando no solo la manera en que los viajeros deciden y organizan sus vacaciones; también son una herramienta capaz de llevar la experiencia del huésped a otro nivel.
Tanto grandes cadenas como pequeños hoteles están impulsando a través de las redes sociales nuevas prácticas, revolucionando así la industria hotelera mundial. Estas prácticas van desde estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos virtuales hasta espacios acondicionados para hacerse un selfie en toda regla.
Como prueba de ello, trivago.es presenta los hoteles que son toda una referencia en esta tendencia.
En el hotel Sol Wave House han creado la primera Tweet Experience del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad #SocialWave, en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las #tweetpartysuite, y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.
El hotel está ubicado a primera línea de playa y es ideal para quienes quieran vivir una experiencia diferente y atrevida. En la terraza hay dos piscinas de olas para practicar el Flowboarding, una para principiantes y otra para profesionales, rodeada por hamacas y camas balinesas. Dispone de suites muy modernas, un restaurante italiano, japonés y americano además de bares y una tienda de ropa y equipación de surf. Sin duda una buena opción si te alojas en la isla de Mallorca para pasar unas buenas vacaciones.
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en la isla: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook.
Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.
El hotel ofrece dos tipos de alojamientos: las habitaciones en The Ushuaïa Club, ubicadas alrededor de la piscina y el escenario para poder disfrutar de las sesiones de los DJs desde la terraza; y The Ushuaïa Tower, para quienes busquen una mayor exclusividad e intimidad. Entre sus instalaciones destaca sus cuatro restaurantes, cuya oferta gastronómica fusiona las tradiciones mediterráneas con las esencias y sabores de la gastronomía japonesa; el centro de bienestar y belleza, con una gran variedad de tratamientos y masajes; y el estudio de grabación y producción a disposición de DJs y productores profesionales. Además es una buen punto de partida para visitar todas y cada una de las mejores discotecas de Ibiza.
Four Seasons afirma ser la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go: un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus vacaciones ideales. Tras invitar al hotel de la cadena y otros usuarios a colaborar en el tablero, el conserje virtual del hotel le ofrece recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.
El primer hotel en tener un tablero Pin.Pack.Go fue el Four Seasons George V. Se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico construido en 1928 y decorado con tapices del siglo XVIII, muebles de época y obras de arte. Está a unos pasos de los Campos Elíseos y sus terrazas privadas ofrecen vistas a todo París. Entre sus servicios destaca el spa, el conserje para niños, un restaurante con dos estrellas Michelin y la bodega donde se celebran catas de vinos.
¿Alguien se imagina pagar un hotel en amigos de Facebook? En el hotel Nordic Light lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. Como contraprestación el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.
Nordic Light es un hotel de diseño ubicado frente al famoso Ice Bar. El interior tiene un diseño minimalista y es muy luminoso. Cuenta con un restaurante hipster con platos internacionales y sesiones de DJs los fines de semana. El hotel alberga durante todo el año diferentes exposiciones fotográficas, de arquitectura, moda y documentales.
Este hotel fue en el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend, que así es como se llama la red, está específicamente diseñada para sus huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel, el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual. Además, la interacción también se puede seguir en los dos monitores gigantes que hay en el lobby.
El hotel está muy bien ubicado en el centro de la ciudad, en las cercanías se puede visitar Broadway, el Madison Square Garden y el Lincoln Center y algunos de esos lugares que forman el top10 de visitas de Nueva York . Ofrece habitaciones y suites de las que destacan las familiares y las finess, con una bicicleta estática y ropa de deporte. Para los momentos de ocio y relajación el hotel cuenta con una biblioteca y un restaurante especializado en tapas.
El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece una noche gratis.
El hotel está ubicado en un edificio histórico y ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La oferta gastronómica del 1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos, platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas vegetarianas
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