Las compras más caras de compañías realizadas por Google
El gigante Google antes de ser gigante fué pequeño. Google ha crecido adquiriendo todo tipo de compañías unas más grandes y otras más pequeñas. El conjunto de todas sus compras es multimillonario así que repasemos sólo nuestro top 10 de compras más caras del gigante de Mountain View.
Motorola 12.500 millones de dólares (agosto de 2011)
Parece ser que ahora la compañia recibe un empujón con el encargo de más y más móviles.
Nest: 3.200 millones de dólares (enero de 2014)
Una compra relacionada con el campo de los hogares inteligentes.
DoubleClick: 3.100 millones de dólares (abril de 2007)
La adquisición de DoubleClick supuso la entrada de Google en el negocio de la publicidad gráfica.
YouTube: 1.65o millones de dólares (octubre de 2006)
Que decir de una de las joyas de la corona de Google, adquirida cuando el portal de vídeo tenía sólo 2 años de edad. Tras varios años luchando por rentabilizarlo, YouTube logró en 2013 unos ingresos de 5.600 millones de dólares. Hoy por hoy nada se entiende sin Youtube, de hecho si tu video, anuncio o tontería no se ha visto por millones de personas en YouTube no eres nadie.
Waze: 1.3oo millones de dólares (junio de 2013)
A principios de 2013, creció el rumor de que Google pensaba adquirir una app social de mapas y tráfico. En verano, se anunciaba la compra de Waze, y su integración en Google Maps y en el nuevo Google Now.
AdMob: 750 millones de dólares (noviembre de 2009)
Plataforma publicitaria online.
ITA Software: 676 millones de dólares (julio de 2010)
ITA era una compañía de software para reservas de viajes que proporcionaba la infraestructura a varias de las principales compañías aéreas del mundo, así como a webs como Kayak… y Bing Travel, servicio de un competidor directo de Google. En septiembre de 2011 Google lanzaría su servicio de búsqueda de vuelos basándose en la tecnología de ITA.
Postini: 625 millones de dólares (julio de 2007)
Este software de seguridad corporativa, que incluía servicios como mensajería segura y encriptado de archivos, solventaba el elemento de seguridad que necesitaban las Google Apps. Finalmente Google terminaría integrando Postini en aquéllas a lo largo de 2013.
Wildfire: 450 millones de dólares (agosto de 2011)
Google adquirió Wildfire (una plataforma de social media marketing) después de que Salesforce se le adelantara en la compra de su competidor Buddy Media.
AdMeld: 400 millones de dólares (junio de 2011)
AdMeld era una SSP (Sell-Side Platform), un servicio que permite a los editores de sitios web gestionar y optimizar su inventario de anuncios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario