Una de las listas más renombradas es la que hace Millward Brown cuando publica su Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, y a partir de este ránking surge el correspondiente a las marcas de lujo más valiosas.
1. Louis Vuitton – Small is beatiful
La marca valuada en 22,719 millones de dólares con 4 puntos en la escala de influencia y contribución es la número 1 del top, y sus campañas publicitarias se caracterizan por la armonía entre colores, texturas y musicalización que enganchan desde el primer momento.2. Hermès - Terre d'Hermès de Hermès 2013
Una marca reconocida por la elegancia en los detalles y no por extravagante, Hermès fue valuada en 19,129 millones de dólares y su influencia obtuvo un puntaje de 4 puntos. El spot es parte de una colección de entregas anuales que siguen posicionando a uno de sus productos estelares.3. Gucci – cómo hacer un automóvil
Esta es la única marca que tiene los 5 puntos de influencia, pero su valor, estimado en 12,735 millones de dólares, la ubican en la tercera posición. Así es como Gucci hace un automóvil para otra lovemark.4. Prada – The true story
Esta marca fue valuada en 9,454 millones de dólares en el ránking de Millward Brown, y su influencia en el sector alcanzó los 4 puntos de 5 posibles. Y bajo los tópicos de una marca de lujo: tendencias, pasarelas y top models, presenta la colección primavera-verano de este año con el toque que permite producir para plataformas digitales.5. Rolex - deportes
Una de las pioneras cuando se habla de relojes es Rolex, valuada en 7,941 millones de dólares y con 4 puntos como contribución de marca. Su publicidad también puede enfocarse en los deportes; la diferencia está en el mensaje que se quiere construir. Rolex lo hace así:6. Chanel – Nicole Kidman
Esta lovemark reconocida por sus olores tiene un valor estimado de 7,075 millones de dólares y según el top mencionado su contribución también es de 4 puntos. El uso de actores y actrices top también es muy común en las marcas de lujo; y si vas a hacer, un gran recurso es contar una buena historia.7. Cartier – las horas misteriosas
Otra lovemark de relojes, con un valor calculado de 6,377 millones de dólares, se posiciona en el lugar número 7 con 4 puntos de contribución de marca. Su publicidad, en tanto se asume como marca aspiracional, expresa un valor intangible que está detrás de la producción. Así hace relojes:8. Burberry – Mateo Beckham
Burberry se ubica en el octavo lugar, con un valor aproximado de 4,194 millones de dólares y una contribución de marca también de 4 unidades. En cuanto a sus campañas, se deja ver que echar mano de rostros y nombres famosos es muy común en todo tipo de marcas. Y si se busca explotar una nueva línea de temporada, también es posible adoptar una nueva tendencia: el hijo de rostros y nombres famosos, pues Burberry también hace ropa infantil.9. Fendi – Fan di Fendi
A diferencia de las ocho primeras marcas del top, ésta es la primera vez que Fendi aparece en el selecto ránking; sus números dejan ver que si bien está lejos de ser la más valiosa, haber escalado posiciones aumenta considerablemente su valor, calculado en 3,636 millones de dólares y también con 4 puntos en cuanto a contribución de marca. Aunque cliché, su publicidad es altamente efectiva por la sencillez y velocidad para expresar un mensaje.10. Coach – love is everything
Y así llegamos a otra lovemarke que hace su debut en el Top 10. Coach tiene un valor aproximado de 3,276 millones de dólares y, a diferencia de las otras 9, sólo alcanza 2 puntos en contribución de marca; sin embargo, su publicidad también la ha llevado a escalar en este ránking, pues sabe que el lujo seduce desde el principio.Visto en www.altonivel.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario