Gracias a una columnista de Slate que se ha tomado la molestia de elaborar un top ten de declaraciones tontas de la esposa de Sarkozy podemos ver lo profundo de alguna de sus declaraciones (por cierto la número 5 es mi favorita):
1) Me gustaría, a mí también, respetando la dignidad de la función, conservar mi personalidad.
(El "a mí también" alude, por supuesto, a su marido: él sigue siendo fiel a sí mismo.)
2) Cuando lo conocí, caminando por los jardines del Eliseo [la residencia presidencial], él me daba los nombres de las flores. Conoce incluso sus nombres latinos, y los detalles sobre tulipanes y rosas. Me dije: "Dios mío, debo casarme con este hombre, es el presidente y conoce también todo de las flores. Es increíble".
(Aclaración: el nombre latino de la rosa es rosa y el del tulipán, tulipa.)
3) Pregunta: "¿Lamenta alguna de las acciones emprendidas por su marido en el transcurso de estos cinco últimos años?"
Respuesta: No conozco mucho del tema, pero francamente considero que él hizo todo bien.
4) Pregunta: "¿Apoya usted las propuestas [de Sarkozy] de organizar referéndums?"
Respuesta: Ahí nuevamente, no conozco el tema. En general, considero que sus ideas son fabulosas.
5) Cuando veo lo que pasa en Grecia, tengo miedo. Pero tengo menos miedo cuando me digo que él es el Presidente.
6) Estoy 100 por 100 junto a mi marido.
7) Me dicen que todo esto [su romance e inmediato casamiento con el presidente francés] fue muy rápido. Es falso: entre Nicolas y yo, no fue rápido, fue inmediato. Por lo tanto, para nosotros, fue, en definitiva, bastante lento.
8) Soy de cultura italiana y no me gustaría divorciarme. Por lo tanto, soy la Primera Dama hasta el final del mandato de mi esposo y su esposa hasta la muerte.
(Esta declaración podría no ser considerada tonta si se olvida que en el año 2007, Carla Bruni había dicho a la revista Figaro Madame: "Soy fiel... a mí misma. Me aburro locamente en la monogamia, aún cuando mi deseo y mi tiempo puedan estar ligados a alguien y no niego el carácter maravilloso del desarrollo de una intimidad. Soy monógama de tanto en tanto, pero prefiero la poligamia y la poliandria".)
9) Lo que es seguro, es que él [Nicolas Sarkozy] no es convencional. Es un punto que comparte con [el ex presidente francés] François Mitterrand. Y es incorruptible, algo en común con Pierre Mendès France (político francés muy admirado.).
10) Soy adicta a las series (de televisión), ése es todo el problema, lo vuelven a uno adicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario