jueves, 31 de julio de 2014

Los países más innovadores

Los países más innovadores del 2014

Suiza vuelve a ser el país más innovador del año.

España se encuentra en el puesto 27

El Índice Mundial de Innovación 2014 constituye una clasificación de las capacidades y los resultados en innovación de economías de todo el mundo. Este año a España se le ha otorgado el puesto 27 de 143, descendiendo un puesto respecto 2013, año en que subió tres puestos respecto 2012. Este estudio ha sido realizado en colaboración entre el INSEAD, la Universidad de Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Suiza encabeza la clasificación por cuarto año consecutivo, Reino Unido escala del tercero al segundo puesto, Suecia es tercero descendiendo un puesto respecto el año pasado y Finlandia escala un puesto y ocupa el cuarto lugar, los Países Bajos pasan del cuarto puesto en 2013 al quinto en 2014 y Estados Unidos pasa del quinto al sexto lugar. Entre los veinticinco principales países clasificados se encuentran dieciséis países europeos, siendo España, en el puesto 27, el dieciocho, por encima de Eslovenia, Chipre, Italia o Portugal.

“España, que es la decimotercera economía mundial, y que ocupa el puesto veintisiete en Índice Mundial de Innovación, a la cola de los países desarrollados, tiene una inmensa capacidad y potencial de innovación entre las empresas”,afirmó Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas. Además añadió que “las empresas españolas ven en la Propiedad Industrial un eje fundamental para el desarrollo, por esto se entrevé un creciente interés por proteger de alguna manera el mercado de las innovaciones y las mejoras que las empresas desarrollan a través de la inversión en I+D

lunes, 28 de julio de 2014

Las palabras más buscadas en la RAE

Las palabras más buscadas en la RAE on line

 La palabra cultura es más buscada del pasado año 2013 en la web de la RAE

 Abdicar fué la palabra más buscada en el diccionario en junio ... verbo fue consultado 85.251 veces desde 44.727 direcciones de Internet distintas, según la RAE.

domingo, 27 de julio de 2014

La tortilla de patata más grande del mundo


Cocinar la tortilla de patata más grande del mundo sin duda no será fácil, pero para los comensales que tenga el placer de poder disfrutarla seguro que será una gozada, puesto que pocas comidas, al menos para mi, hay más ricas que una buena tortilla de patata.

El sábado 2 de agosto, en el marco de los actos organizados para celebrar la Capital Española de la Gastronomía 2014, Vitoria-Gasteiz intentará batir el Record a la Mayor Tortilla de Patata del mundo. Las cifras para este record son impresionantes: cinco metros de diámetro, una tonelada y media de peso, 1.600 kilos de patata de Álava, 16.000 huevos, 150 litros de aceite de Arróniz, 26 kilos de cebollas y 15 kilos de sal y... 12 chefs en representación de todo el sector hostelero de Vitoria-Gasteiz, bajo la dirección del chef vitoriano, Senén González, campeón de España en 2010 de tortilla de patata, lo que supone toda una garantía para el éxito del evento.

La Tortilla Record será cocinada en directo, en un espacio reservado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria. Tras las correspondientes certificaciones y el acta notarial levantada sobre las medidas y los ingredientes, la Tortilla Record será posteriormente troceada en la tradicional forma triangular. Los pintxos serán repartidos entre los testigos presenciales del record por una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos, ONG a la que se destinarán los fondos recogidos entre los asistentes al evento. Se calcula que serán distribuidas alrededor de 10.000 raciones.

Coincidiendo con el rodaje en estos días de la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, “El Rey Gitano”, dos de sus actores principales, Karra Elejalde, célebre por su reciente papel en “Ocho apellidos vascos” y Manuel Manquina, asistirán al Récord de la Tortilla más grande.

Una sartén muy especial

Cocinar una tortilla de esta dimensiones no es tarea fácil, el novedoso recipiente para hacerlo ha sido diseñado y construido especialmente para el evento. La sartén especial tiene un diámetro de 5 metros, una superficie de casi 20 metros cuadrados y una profundidad de 10 centímetros. Está construida con placas de aluminio recubiertas de material teflón antiadherente. Al ser Vitoria-Gasteiz “green capital”, se ha apostado por el uso de fuentes de energía limpias que no supongan aportes de CO2 a la atmósfera. Por primera vez en un macro-evento gastronómico se ha optado por una fuente de alimentación limpia, el calor necesario para la cocción de la Tortilla Record será generado por corriente eléctrica, con una acometida provisional de 125.000 vatios de potencia. 

Una de las principales dificultades de estos procesos es cómo darle la vuelta a la tortilla. En otras experiencias se ha recurrido a pesadas grúas. Para evitar los riesgos que se derivan de una acción con una sartén de estas características y dimensiones, se ha desarrollado y aplicado un novedoso doble sistema de cocción inferior y superior que se aplicará para que el calor sea repartido de forma homogénea en toda su superficie. 

Prevención y seguridad alimentarias

La preparación y el desarrollo del evento “Vitoria bate el Record de la Mayor Tortilla de Patata” se rige bajo unos rigurosos criterios de seguridad alimentaria, así como los referentes a un evento popular masivo. Por razones de prevención y de higiene alimentaria, de obligado cumplimiento, el proceso de elaboración de la Tortilla Record se está desarrollando bajo estrictas normas de higiene y seguridad en la selección y manipulación de alimentos. Todo el proceso está sometido al riguroso protocolo de control de las autoridades vascas. Así, tanto el pelado de patatas y cebollas, y muy especialmente el abastecimiento y el batido de los huevos, se han realizado previamente en cocina para así poder ser tratados y sometidos a las máximas garantías de higiene y seguridad alimentaria. Los calores veraniegos son un riesgo en los procesos culinarios donde interviene la manipulación de huevos si no se siguen exigentes protocolos tales como la pasteurización, proceso que se ha aplicado. Al tratarse los huevos de un producto de riesgo, las medidas sanitarias deben ser especialmente estrictas para evitar cualquier foco de contaminación por la bacteria de la salmonella. 

Al tratarse el intento de batir el Record a la Mayor Tortilla de Patata de un evento de carácter lúdico y multitudinario, celebrado al aire libre, se han reforzado las medidas de prevención e higiene, supervisadas por la autoridad sanitaria. Para garantizar el proceso, se decidió que todos los ingredientes de la Mayor Tortilla de Patata fueran sometidos a un proceso previo de precocción, con su posterior refrigeración a 1º grado, para ser transportados en camión refrigerado para la elaboración final, ante el público congregado en la Plaza de la Virgen Blanca.

Un equipo de profesionales

Un equipo formado por 12 chefs y profesionales de la cocina intentarán batir el Record de la Mayor Tortilla de Patata. El equipo está liderado por el cocinero vitoriano Senén González, conocido en el mundo de la cocina por haber sido el primer chef capaz de elaborar y comercializar la tortilla gourmet, conocida como “la tortilla e Senén” que puede congelarse y está elaborada artesanalmente con ingredientes 100% naturales. En 2.010, Senén ganó el XII Campeonato de España de Tortilla de Patata, valorada por el jurado como: “jugosa, cremosa, con una textura muy suave y ligera”.

Conocido por sus numerosos premios, entre ellos el de la mejor barra de España según la guía "Lo mejor de la Gastronomía", Senén, chef del “Sagartoki”, ha desarrollado su línea creativa e innovadora, recreando los sabores tradicionales, tal como es habitual encontrar en la hostelería de Vitoria-Gasteiz. Todo, bajo el criterio de cocina de encuentro: suministros de las mejores materias primas de la tierra y la constante evolución, innovación y creación de nuevos productos capaces de sorprender y seducir al cliente. La parte posterior de su restaurante se ha convertido en un auténtico centro investigador de I+D+i en el ámbito gastronómico. Senén desarrolla sus creaciones en un laboratorio del más alto nivel gastronómico, donde conjuga las mejores materias primas con una labor incesante para la aplicación de novedosos conceptos culinarios, que dan como resultado productos tan innovadores como el Huevo Frito que explota en boca, el Rulo de Gilda (langostino de Ibarra con anchoa en láminas de zanahoria), la exótica Ensalada Naranja, las láminas vegetales deshidratadas para elaborar sushi, sus sorprendentes pintxos o las tradicionales croquetas de jamón con kikos de maiz. Una labor que ha hecho que Senén González se consolide como una referencia gastronómica tanto dentro como fuera de nuestro país.

Para más información:

sábado, 26 de julio de 2014

Lugares para ver con niños en Lisboa

Lisboa es una de esas ciudades que tiene mucho que ofrecer, con planes para todas las edades. Los más pequeños de la familia pueden realizar numerosas actividades, ya sea al aire libre o en recintos cerrados.  Seleccionamos 7 lugares que los niños –y también sus padres– no pueden perderse en la capital portuguesa: 

 1.    Lisboa Story Centre. En la Plaza del Comercio está ubicado este centro de interpretación dedicado a la historia de la capital, donde los pequeños podrán disfrutar de un viaje a través del tiempo de una forma de lo más educativa. Su maqueta interactiva de Lisboa permite conocer a fondo la ciudad, mediante una pantalla táctil formada por imágenes, fotografías y dibujos. Además, se dedica una sección al terremoto sufrido por Lisboa en 1755, donde se presenta un teatro en 4D que produce una experiencia envolvente al visitante.  

2.    Naturaleza en sus múltiples jardines. El Parque de las Naciones, el Parque Forestal de Monsanto y el Jardín Zoológico de Lisboa son una alternativa perfecta al stress cotidiano de la ciudad para los mayores, y auténticas escuelas de Naturaleza para niños. Descubrir la intensa vida animal y vegetal que ofrecen los paisajes, perseguir a las recientes ardillas insertadas en el Parque Forestal de Monsanto, subir al teleférico en el Parque de las Naciones y disfrutar de una preciosa vista panorámica de la ciudad, o dejar a los niños jugar en los seguros parques infantiles, repletos de columpios y toboganes. En el Jardín Zoológico, la Bahía de los delfines ofrece un espectáculo de unos 40 minutos de duración con estos animales acuáticos. 

3.    Pabellón del Conocimiento y de Ciencia Viva. Se trata de un museo interactivo de ciencia y tecnología, cuyo objetivo es hacer accesible estos temas a todo el mundo. Cuenta con una exposición permanente dividida en cuatro núcleos: el “Exploratorium”, en el que se llevan a cabo experimentos científicos; “¡Mira, Haz, Aprende!”, en el que los visitantes participan con los distintos módulos; “Casa Inacabada”, especial para niños, ya que pueden construir casas de su tamaño; y “Matemática Viva”. 

4.    Oceanário. En el Parque de las Naciones, en el Pabellón Atlántico, puede visitarse el segundo acuario más grande de Europa, que acoge cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales. Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO –cuyo tema central fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”–, tiene el objetivo de promover la conservación del Medio Ambiente y, en especial, la de los océanos.   

5.    Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios. Es una propuesta indispensable para los más pequeños de la familia. Situado en el Parque Natural de Serra de Aire, en él se pueden observar las huellas de los gigantes que pasaron por el Planeta hace millones de años, así como los restos fósiles que quedaron de ellos.  

6.    Estuario del río Sado. Al sur de Lisboa, los amantes de la naturaleza y su conservación pueden disfrutar de este hábitat de delfines con nariz de botella, únicos en Portugal, que resistieron a la invasión del hombre y del tráfico marítimo.  

7.    Catillo de San Jorge. Paseando por esta fortaleza que ofrece las mejores vistas del este de la ciudad, los niños se sentirán como auténticos caballeros, donde los cañones serán los protagonistas de sus fotografías. La mejor forma de subir al castillo es cogiendo el Tranvía 28, también una de las mejores experiencias lisboetas. Disfrutar en familia de todas estas y otras excursiones es mucho más sencillo con la tarjeta Lisboa Card, ya que ofrece múltiples ventajas como el uso ilimitado del transporte público de la ciudad, el acceso gratuito a museos y puntos de interés y descuentos en el resto de monumentos

viernes, 25 de julio de 2014

Las mujeres más deseadas de Europa

LAS ESPAÑOLAS, LAS MUJERES MÁS DESEADAS DE TODA EUROPA

Hombres de toda Europa eligen a las mujeres de nuestro país como su cita ideal, según un estudio realizado por LOVOO y GoEuro

Ya es oficial. Las españolas son las mujeres más deseadas de Europa. Según un estudio llevado a cabo entre más de 50.000 personas en todo el territorio europeo por LOVOO, la app de citas con más de 12 millones de usuarios por todo el mundo y un radar localizador de usuarios, y GoEuro, la plataforma online que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, los hombres europeos prefieren a las españolas para tener una cita por delante de las italianas y alemanas. 

Un 45% de los italianos dijeron que su cita ideal sería con una española, un sentimiento compartido por los franceses (34%), portugueses (33%), alemanes (31%), británicos (30%) y belgas (28%). Estas estadísticas elaboradas por LOVOO y GoEuro forman parte del proyecto conjunto de las dos compañías que busca crear el European Flirt Guide, una guía completa que presente la escena actual de los solteros europeos respondiendo a la eterna pregunta: ¿a qué nacionalidades les atraen más qué nacionalidades? Mientras estés pensando en donde ir de viaje este verano, ¿qué mejor que averiguar qué países deberías visitar para optimizar tus posibilidades de ligue?Los resultados de este estudio sitúan también a los hombres españoles entre los más deseados del continente, sobre todo en Alemania e Italia donde se encuentran los primeros en la lista de los más hombres más buscados de Europa. Sin embargo, los italianos hacen alarde de su reputación y resultan aún más populares, liderando las preferencias de las británicas, las portuguesas y las españolas. En cuanto a las preferencias de los españoles, los resultados revelan que tanto los hombres como las mujeres consideran a los italianos como sus hombres favoritos. 

El 35% de los hombres expresaron su preferencia por las italianas a la hora de mantener una cita, casi el doble que las francesas con un 19%, un 16% por las británicas y el 12% que eligieron las mujeres de nacionalidad portuguesa. Cuando se trata de las preferencias de las mujeres, los hombres italianos lideran el ranking con un impresionante 47%, muy por delante de los ingleses con un 19%, los franceses con un 14% y los alemanes con un 10%.

Acerca de GoEuro
GoEuro es un buscador de viajes online para Europa que compara y combina diferentes opciones de viaje: vuelos, trenes y autobuses. La plataforma revoluciona la experiencia de la búsqueda de viajes proporcionando a los clientes más opciones, mejores precios y haciendo la reserva más sencilla. GoEuro permite a los viajeros buscar desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades y pueblos, mostrando las mejores opciones de viaje y combinaciones basadas en el precio, la duración y conveniencia eliminando la necesidad de visitar múltiples webs para planear un viaje completo. 
Con GoEuro planear un viaje es sencillo, flexible y personal.

Acerca de LOVOO
LOVOO es una aplicación de carácter social y gratuita para gente joven, extrovertida y sociable. El punto fuerte de la aplicación es su radar localizador, que muestra otros usuarios de LOVOO cercanos y permite contactar con ellos de forma instantánea. La app dispone de otras funciones como el Match Game y el chat privado.LOVOO es una de las aplicaciones, para conocer gente, más populares con más de 12 millones de usuarios a nivel internacional y está disponible en 6 idiomas. LOVOO se basa en la localización para descubrir gente nueva y puede usarse en cualquier parte del mundo. 

jueves, 24 de julio de 2014

Las islas más populares para irse de vacaciones

El comparador de precios de hoteles trivago.es publica un ranking con las 20 islas des países del sur de Europa más populares para ir de vacaciones. Entre ellas hay ocho españolas, por lo que los archipiélagos nacionales continúan siendo un referente del turismo internacional.

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta las búsquedas realizadas por los usuarios de todas las plataformas durante los meses de abril, mayo y junio para reservas en julio y agosto.

CLASIFICACIÓN DESTINO PRECIO
1 Mallorca 164,09€
2 Sicilia 106,00€
3 Tenerife 107,37€
4 Cerdeña 183,94€
5 Ibiza 250,71€
6 Creta 100,51€
7 Gran Canaria 98,17€
8 Santorini 214,45€
9 Malta 115,29€
10 Menorca 172,86€
11 Lanzarote 99,25€
12 Rodas 111,12€
13 Mykonos 267,88€
14 Fuerteventura 120,13€
15 Corfú 85,75€
16 Córcega 171,58€
17 Chipre 122,59€
18 Elba 187,01€
19 Ischia 164,31€
20 Formentera 267,45€

Donde tomar los mejores cocktails este verano 2014

Hoteles.com te propone varios sitios para disfrutar de los mejores cocktails del verano

 Con la llegada del verano nos apetece más tomarnos algo fresquito que suavice los días más calurosos. Para esta época del año qué mejor manera de cargar las pilas que hacerlo en las mejores terrazas del mundo donde podrás degustar las bebidas más refrescantes. Hoteles.com te sugiere una lista de terrazas para tomarte un trago rodeado de tu gente y disfrutar de un ambiente más distendido contemplando las magníficas vistas de la ciudad.


Si te decantas por un mojito…
Originario de Cuba, el mojito es uno de los cócteles estrella del verano. Sus principales ingredientes: ron, azúcar, lima, menta o hierba buena convierten a esta bebida en ideal para los días más fuertes del verano. Para disfrutar de un buen mojito una buena manera de hacerlo es en el jardín de la terraza del Hotel AC Santo Mauro en Madrid.

Para los amantes de las alturas, el Ático del Hotel de las Letras deleita el paladar de los más exigentes con uno de los mejores mojitos de la capital. Un lugar distendido y agradable donde podrás disfrutar de fantásticas vistas del atardecer y olvidarte durante un tiempo del ruido de la ciudad. 

Y por último, el Hotel Barcelona Center, de cuatro estrellas, parada obligatoria para cualquier apasionado de esta bebida. En la terraza panorámica del hotel se encuentra el Mojito Center, un espacio que combina música, cócteles y gastronomía en pleno centro de la ciudad condal. El mojito se convierte en el protagonista de la noche en sus diferentes versiones: clásica, de fresa, fruta de la pasión o del bosque, con toques caribeños o mexicanos y el mojito sin alcohol para los más conservadores.

Si tienes gustos cubanos…la piña colada
La piña colada es la bebida oficial de Puerto Rico. Es un dulce combinado que se prepara con ron, crema de coco y zumo de piña. Según cuentan, el camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan, Ramón "Monchito" Marrero,  estuvo tres meses mezclando hasta que dio con la fórmula perfecta. A partir de la fórmula tradicional, los hoteles y restaurantes en Puerto Rico han querido ir más allá y le han dado cada uno un toque único a la bebida. 


Atrévete con la caipirinha

El auténtico sabor de Brasil. El bar Academia de Cachaça es toda una relevación de la auténtica preparación de la caipirinha, una combinación de lima, azúcar, hielo y un destilado de caña de azúcar, conocido como cachaça. Si quieres disfrutar de este sabroso cocktail nada como viajar a Río de Janeiro, y probarlo en este emblemático bar, que sigue siendo considerada la mejor de Brasil. Una gran opción para hospedarte unos días en Brasil es el Hotel Arena Copacabana, situado frente al mar.

El sabor del limoncello

Este licor exalta los aromas naturales y el gusto de los limones frescos. Las tierras soleadas de Nápoles, Salmero, el Golfo de Sorrento o la Costa Amalfitana gozan de una primavera perenne y esto ayuda a cultivar los cítricos. El Hotel La Residenza, en Capri, de estilo modernista es uno de los sitios que te propone Hoteles.com para poder degustar el limoncello en una de las zonas más auténticas para hacerlo.

Y si prefieres las raíces españolas…

Considerada por muchos como la bebida española por excelencia, la sangría está de moda y se asocia al buen ambiente. Probablemente parte de su encanto es que se puede preparar de diferentes maneras: con trozos de fruta, con un toque de cava, con un refresco o sin él, adaptándose así a todos los gustos. Como curiosidad, el espacio clandestino del Bar Mut de Barcelona, con su técnica especial de elaborarla, presume de servir la “mejor sangría del mundo”, según explica el coctelero del local, Jordi Baqués. En el corazón de Barcelona, un sitio realmente recomendable para alojarse es el Renaissance Barcelona Hotel desde el que podrás moverte con total facilidad y degustar la mejor sangría.

miércoles, 23 de julio de 2014

Actores que más dinero ganan Lista Forbes 2014

La revista Forbes lanzó una lista de los actores de Hollywood que más dinero ganan en la actualidad y este es el ranking:
Robert Downey Jr. (Iron Man) $75 millones
Dwayne Johnson (Fast and Furius) $52 millones
Bradley Cooper (Guardians of the Galaxy) $46 millones

Chris Hemsworth (Thor) $37 millones
Liam Neeson (Ra’s al Ghul en Batman Begins) $36 millones
Christian Bale (Batman) $35 millones
Ben Affleck (Daredevil y Batman) $35 millones
Will Smith (Hancock) $32 millones
Mark Wahlberg (Transformers) $32 millones

martes, 22 de julio de 2014

10 tipos de viajeros indeseables para los hoteles

Lo que más molesta al personal de un hotel de sus clientes
El estudio realizado por Jetcost, el buscador líder en comparación de vuelos, ha identificado 10 tipos de viajeros no muy deseables
La estancia en los hoteles suele generar diversas anécdotas y sugerentes experiencias, lo que los viajeros roban descaradamente o lo que se dejan olvidado en sus habitaciones, pero en esta ocasión se trata de saber cuáles son las cosas que más molestan a los recepcionistas y personal del hotel de sus “queridos” clientes. Casos en los que no siempre “el cliente tiene razón”. El buscador de hoteles y vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha seleccionado algunas actitudes curiosas, y más frecuentes de lo que se cree, de algunos clientes, tal como lo ven los profesionales de la hotelería. Aunque en sus quejas algunas veces tampoco ellos tienen toda la razón.
Estos son algunos tipos de clientes muy especiales:

El listillo, que asegura que hizo su reserva con suficiente tiempo, a un precio estupendo, pero no tiene justificante ni recibo y exige que se le respeten las condiciones, o que le den una habitación sí o sí, aunque el hotel esté lleno. Es especialmente complicado cuando además el cliente no habla ninguno de los idiomas en que se expresa el recepcionista.
El tontillo, aunque educado y obediente, eso sí. Es un caso real, aunque desde luego no frecuente. Un cliente llamó a la recepción de su hotel en Edimburgo para que le dieran instrucciones sobre cómo salir de su habitación. El recepcionista dijo que solo había una puerta en la habitación y esa era la salida. “Sí –respondió el cliente– pero tiene colgado un letrero que indica: No molestar”.
El tragón que llena a rebosar el plato en el buffet como si se fuera a acabar toda la comida y luego deja casi todo sin tocar, e incluso vuelve a por más. Complementa este modelo el que se prepara diversos bocadillos para el resto del día o se lleva los tarros de mermelada y miel. O incluso los saleros...
El guarro, o súper limpio, según se mire, que utiliza tres o cuatro toallas para una sola ducha y las deja tiradas en el suelo, esperando que se las cambien puntualmente... ¿cómo hace en su casa? Todos los hoteles indican en el cuarto de baño el enorme gasto de agua, detergente y energía que supone lavar tantas toallas sin ser necesario, y su efecto sobre el medio ambiente. Jetcost cree que tal vez alguno debería proponer simplemente un descuento en la factura si no se usan tantas toallas; probablemente muchos clientes se volverían más "ecologistas". El bromista que cuelga en el picaporte de la habitación de un amigo o un desconocido una exagerada petición de desayuno al servicio de habitaciones, con frecuencia a una hora muy temprana, que no solo sorprende y molesta al usuario de la habitación víctima de una broma tan graciosa sino que, además, genera un gasto que tanto el cliente como el hotelero se niegan a asumir.
El abstemio, que nunca bebe nada del minibar, aunque en el recuento falten varias bebidas o aunque en algunas de ellas hayan sido sustituidas el licor por otros líquidos de similar color. Los problemas con esas cuentas que casi nunca se pagan han hecho que en muchos hoteles el minibar esté vacío y haya que solicitar que se llene en recepción, con el consiguiente incordio para el cliente que sí quiere utilizarlo cuando le apetece.
El sordo, que pone el volumen de la televisión o la música pensando que es el único huésped del hotel, o que habla por el móvil como si no tuviera teléfono y lo tenga que hacer a gritos. Este último modelo también suele ser frecuente en los trenes, pese a la recomendación de hablar en las plataformas.
El aprovechado, que lleva comida y bebida a la habitación o incluso la ordena por teléfono a un tele... y luego pide o coge los cubiertos, los vasos, el hielo y las servilletas del restaurante. Y, además, claro, deja los restos de la pizza o el chino en sus cartones en medio de la habitación... o los saca al pasillo.
Los sucios que utilizan los elementos que proporciona el hotel para cualquier otra cosa: las colchas o las sábanas para limpiar el barro de los zapatos, las toallas para secar el suelo del agua derramada en la ducha, los rollos de papel higiénico para embalar los objetos delicados que ha comprado...
El ligón (o ligona), que trata de mostrar sus artes de seducción a recepcionistas, camareras, limpiadoras, responsables del servicio de habitaciones... y, naturalmente, su equivalente en masculino, tanto por parte de clientas como por clientes. Un truco frecuente que los hoteleros han contado a Jetcost es intentar seducir al servicio de habitaciones o de mantenimiento, envuelto en un ligero albornoz o con una toalla en la cintura... porque ha habido una avería en la ducha

lunes, 21 de julio de 2014

Los clubes deportivos más valiosos del mundo 2014


La lista de clubes deportivos más valiosos del mundo elaborado por la prestigiosa revista Forbes, sigue encabezada un año más por el Real Madrid, y dominado en los tres primeros puestos del ránking por el fútbol. Indicar que el Madrid sigue encabezando esta lista a pesar del tremendo contrato de patrocinio que acaba de firmar el Manchester United con Adidas por un importe de 940 millones de euros por un período de diez años.

Así según la lista de clubes deportivos más valiosos del mundo en este año 2014 son los siguientes: 

1. Real Madrid 3,440 millones de dólares
2. Barcelona 3,200
3. Manchester United 2.810
4. New York Yankees 2.500
5. Dallas Cowboys 2.300
6. Los Angeles Dodgers 2.000
7. Bayern Múnich 1.850
8. New England Patriots 1.800
9. Washington Redskins 1.700
10. New York Giants 1.550

Por ultimo indicar que como vemos esta lista está dominada por el fútbol, tanto por el tradicional como por el fútbol americano.

sábado, 19 de julio de 2014

Los coches más robados de España

Los coches más robados de España

Un ranking de automóviles más robados en España. Los autos que más gustan a los amigos de lo ajeno en cuanto a robos.

10- Ford Focus. Es uno de los modelos más codiciados por los delincuentes; este compacto de la firma americana es además uno de los coches más vendidos en el mundo.

9- Ford Fiesta. Además de ser uno de los coches más robados en España, también está en el Top Ten de los coches más robados en otros países de Latinoamérica.

8- El Ford Escort sobre el que cantaban los famosos hermanos catalanes, 'Estopa', ocupa la octava posición de los 10 coches preferidos por los ladrones en España. Nuevamente otro coche de la familia Ford.
7- Audi A4. Este coche de la marca prémium de los cuatro aros es un sedán que se ve mucho por las calles españolas, Su alta cifra de hurtosen nuestro país lo hace ocupar el séptimo puesto de este lamentable Top Ten de vehículos más robados.

6- Renault Megane es uno de los nuevos modelos que incursionan en esta lista; anteriormente no se habían registrado muchos robos, pero en los últimos años la demanda en los ladrones ha incrementado.

5- En el ecuador de esta lista se sitúa el Volkswagen Passat.

4- Nos vamos acercando ya a los primeros puestos del Top 10, quedándose a las puertas del podium el Seat Ibiza, ostentando la cuarta posición. Esta marca española también tiene dos modelos en esta lista.

3- Medalla de bronce entre los coches más robados en España para el BMW Serie 3. Otro vehículo que se ve mucho por nuestras calles y que gusta mucho a los ladrones.

2- Volkswagen Polo, es el segundo coche más robado y además uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca alemana.

1- Y, finalmente, el primer puesto de este ranking no lo podría ocupar un modelo más mítico que el Seat León.

Para la tranquilidad de todos, los robos de coches en España han disminuido en los últimos años pero aún así es necesario tener un buen seguro contra robo.

miércoles, 16 de julio de 2014

Las doce fiestas más divertidas del verano 2014 en España


Durante este verano 2014 serán muchas las fiestas que se celebren en nuestro país, así durante los tres meses largos que dura el verano (este año tiene dos días más de propina) se celebran cientos de fiestas en casi todas las ciudades, villas y pueblos de España. Algunas son multitudinarias, otras tiene carácter de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional, las hay con reminiscencias históricas o religiosas y muchas tienen la gastronomía o el vino como protagonistas. La elección es difícil, pero el buscador Jetcost (www.jetcost.es ), que comprueba las búsquedas de vuelos y hoteles en todos los puntos de España, ha elegido estas diez como las más divertidas y solicitadas. Y además, te damos los datos de otras 40 fiestas más.

La Noche de San Juan en A Coruña
(La noche del 23 al 24 de junio)
La noche más larga del año, la de San Juan, es una de las más hermosas en la ciudad de A Coruña. Cuando cae la tarde, en las playas urbanas de Riazor y Orzán se van encendiendo cientos de hogueras, se preparan rituales ancestrales, suena la música... Aunque la gran fiesta es esa noche, ya en el mes de mayo comienzan diferentes actividades relacionadas con ella, y durante todo junio se celebra un gran número de actos culturales, sociales, deportivos y populares. Conciertos de música de cámara, recitales, exposiciones, ballet o bailes regionales se suceden por los lugares más tradicionales de la ciudad. Pero el día más esperado es el 23 de junio. Durante toda la jornada se suceden desfiles y pasacalles en los que no faltan las bandas de música, las gaitas y bailes tradicionales, así como las comparsas de gigantes y cabezudos que llenan las calles de A Coruña de colorido, alegría y sonidos festivos. La plaza de María Pita es el escenario de un festival musical y el olor a sardinas asadas se extiende por la ciudad a la hora de la cena, con numerosas "sardiñadas" en todos sus barrios. "A noite da queima" ha llegado a su máximo apogeo, y una gigantesca hoguera situada en ese escenario dos días antes empieza a arder. Según la tradición, hay que saltar por encima del fuego en un ritual purificador que incluye bañarse a la luz de la luna en el Atlántico, asar pequeñas sardinas -parrochas- y disfrutar de la fiesta hasta el amanecer. El cielo se llena de fuegos artificiales, y la fiesta se traslada a las calles de A Coruña hasta altas horas de la madrugada.

Rapa das Bestas de Sabucedo (La Estrada, Pontevedra)
(Del 4 al 6 de julio)
Esta fiesta se celebra cada primera semana de julio y se remonta al siglo XV. Su protagonista es el noble enfrentamiento entre el hombre y el caballo. Durante la fiesta, los jóvenes de Sabucedo y sus proximidades parten al monte al amanecer. Su objetivo es localizar a los caballos que viven en libertad en esas tierras, juntarlos en el pueblo y raparlos. Al llegar la noche, todos se reúnen para disfrutar de la comida, la música y el vino. La Rapa das Bestas de Sabucedo atrae cada año a más visitantes debido a la espectacularidad de la noble lucha entre el hombre y las bestias. Los primeros se dividen en grupos y avanzan por el monte en busca de los caballos. Cuando los encuentran, los cercan hasta encaminarlos en dirección al pueblo. Finalmente, se reúne a todos y se inicia el corte de las crines. Para ello, dos aloitadores (mozos que hacen el rape) se sitúan en la cabeza del animal y uno en la cola. Primero uno de los encargados de la cabeza intenta subirse al caballo mientras el de la parte trasera intenta desequilibrarlo. Después, el otro de los aloitadores de la cabeza intenta hacer lo mismo y obliga al primero a descender. Son maniobras complicadas con las que rapan al animal en una auténtica lucha cuerpo a cuerpo.

Los Sanfermines en Pamplona
(Del 6 al 14 de julio)
Los encierros son el plato fuerte de esta famosa celebración que transforma Pamplona en una fiesta continua. Miles de personas acuden cada año para vivir el riesgo y la emoción de sus populares encierros, inmortalizados para siempre por Ernest Hemingway en su novela Fiesta. Durante nueve días, vestidos con el traje blanco y rojo típico, pamploneses y visitantes se dejan llevar por el espíritu festivo que invade las calles de forma constante. San Fermín comienza el 6 de julio, a las 12 de la mañana. A esa hora se lanza desde el balcón del Ayuntamiento el chupinazo, el cohete que indica el inicio oficial de las fiestas, provocando el estallido de júbilo de la muchedumbre reunida en la plaza. El primer encierro se celebra al día siguiente: a las 8 en punto de la mañana se abren las puertas del corral de Santo Domingo y cientos de personas corren delante de los toros siguiendo el trayecto por el casco antiguo que los lleva hasta la plaza de toros. Todos los días, del 7 al 14 de julio, se repite esta breve e intensa carrera que, en apenas tres minutos, cubre los 825 metros de distancia del recorrido. San Fermín acaba el 14 de julio, a las 12 de la noche, cuando la gente se reúne en la Plaza del Ayuntamiento y, con velas encendidas, canta el "Pobre de mí", despidiéndose de sus festejos hasta el año siguiente. Se estima que cada año participan en estas fiestas más de millón y medio de personas (diez veces la población de Pamplona). A quien quiera vivir esta fiesta de la forma más exigente, y pueda permitírselo, Jetcost te recomienda reservar la habitación 217 del hotel de cinco estrellas La Perla, que se mantiene exactamente igual que cuando la visitaba el mítico escritor Ernest Hemingway. Tiene una perspectiva magnífica de uno de los tramos más apasionantes de cada encierro, la calle Estafeta con la curva de Mercaderes.

Moros y cristianos de Villajoyosa (Alicante)
(Del 24 al 31 de julio)
Durante ocho días, la ciudad entera vuelve al pasado para recrear, de manera espectacular y brillante, una batalla ocurrida en 1538. Los Moros y Cristianos son las fiestas más importantes de Villajoyosa y también de otras muchas localidades de la Comunidad Valenciana, especialmente Alcoy, aunque se celebran en otras fechas. Tienen lugar desde hace más de 250 años, en honor de Santa Marta, y conmemoran los hechos sucedidos en 1538, cuando los piratas berberiscos comandados por Zalé-Arraez intentaron atacar la ciudad. Según cuenta la tradición, Santa Marta acudió en ayuda de los habitantes de la villa, provocando una riada que arrasó los barcos enemigos e impidió que los corsarios llegaran a la costa. Como agradecimiento, el pueblo le nombró su patrona y a ella le dedican todos los años estos festejos, cuyo acto central es la representación del desembarco moro. Las fiestas comienzan con los extraordinarios desfiles de los bandos moro y cristiano, que se producen los días 25 y 26 de julio: las distintas agrupaciones que forman cada una de las comitivas recorren las calles con aire majestuoso, siguiendo el son de la música. Y llegada la madrugada del 28, se realiza el espectacular desembarco. Sobre las cinco de la mañana la gente empieza a acudir a la playa y, mientras los cristianos preparan la artillería de defensa en la orilla, más de 30 embarcaciones musulmanas se acercan a la costa. Tras tomar tierra, ambos ejércitos luchan hasta llegar a los pies del castillo, que finalmente es ocupado por los moros. Por la tarde, las tropas cristianas vuelven para reconquistar la fortaleza: primero, intentan que los ocupantes se rindan, pero al no tener éxito las negociaciones, comienza una gran batalla que termina con la derrota de los moros, que son devueltos simbólicamente al mar.

La Romería Vikinga de Catoira (Pontevedra)
(3 de agosto)
Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira en Pontevedra escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace diez siglos. Miles de personas acuden cada año a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa. La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. Se trata de un conjunto fortificado del siglo IX (uno de los legados arqueológicos e históricos más importantes de Galicia que durante siglos resistió el ataque de ejércitos) que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago. En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Tras la lucha, todos disfrutan de una comida campestre de confraternización, amenizada con el sonido de las típicas gaitas y con productos de la tierra como pulpo, sardinas asadas, empanadas... La diversión continúa hasta por la noche, con la verbena popular que se organiza y se completa con otras actividades como un pregón literario o la escenificación de una obra de teatro.

Fiestas de la Blanca en Vitoria-Gasteiz
(Del 4 al 9 de agosto)
Las fiestas en honor a la Vírgen Blanca se celebran en Vitoria-Gasteiz cada año. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen para dar comienzo a la celebración con el típico txupinazo y la bajada de Celedón, un muñeco con un paraguas abierto que representa a un antiguo aldeano alavés, y que cruza la Plaza a través de un sistema de poleas. Son protagonistas de estas fiestas las cuadrillas de blusas, agrupaciones de vitorianos y vitorianas que ataviados con los trajes típicos organizan numerosas actividades y dan color y ambiente a estos días festivos, conformando un ambiente comparable al de los Sanfermines pamplonicas.
Durante seis días tienen lugar varios conciertos, una feria taurina, actos religiosos y un completo programa cultural para todos los gustos. Vivir la fiesta dará la oportunidad de conocer la ciudad en todo su esplendor y, por ejemplo, degustar el sabroso vino de la Rioja Alavesa o ir de pinxtos. A la una de la madrugada del día 10 de agosto "Celedón" se despide de la ciudad, volviendo a subir a la torre campanario de San Miguel entre fuegos artificiales y la tristeza de los asistentes. Jetcost recuerda que en 2014 hay más motivos para acudir a Vitoria y disfrutar de sus fiestas, ya que la capital alavesa es Capital Española de la Gastronomía. Así que si quieres realizar un viaje que te deje buen sabor de boca, si eres de los que disfrutas saboreando platos de la tierra y oliendo el aroma de vinos de fama internacional, si deseas divertirte en fiestas relacionadas con la gastronomía, si tu ilusión siempre ha sido realizar una ruta en la que naturaleza y recetas exquisitas se unan y sobre todo, si quieres saber cómo sabe un buen pintxo: 2014 es tu año y Vitoria-Gasteiz tu ciudad.

Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
(Del 7 al 9 y del 21 al 23 de agosto)
Este emocionante y bello espectáculo deportivo es una de las competiciones hípicas más antiguas de Europa. Por las tardes, durante la bajamar, las playas de Sanlúcar de Barrameda son utilizadas desde 1845 para la celebración de carreras de caballos en el mes de agosto. Se trata de las segundas carreras de caballos de estilo inglés que se reglamentaron en España, pues las primeras se realizaron en la Alameda de Osuna en el año 1835. Según la tradición popular, el origen de estos festejos se encuentra en las competiciones informales que realizaban los vendedores de pescado para llegar los primeros a los mercados. Este evento se compone de dos ciclos de tres días cada uno. En cada jornada, bajo una espectacular puesta de sol y en medio de un animado ambiente, se disputan varios premios. El acceso es libre y gratuito, y en la línea de meta se pueden hacer las apuestas oficiales, lo cual contribuye a aumentar la emoción de cada prueba. La nota divertida la ponen los niños, que organizan sus propias apuestas en las originales y coloridas casetas que preparan a lo largo de la playa. Coincidiendo con las carreras, se celebran en Sanlúcar las fiestas patronales, con desfiles de carrozas y alfombras de flores en las calles más céntricas.

El Descenso del río Sella de Arriondas a Ribadesella (Asturias)
(El 9 de agosto)
Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y coloEDo Sella de Arriondas a Ribadesella (Asturias)
(El 9 de agosto)
Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial. Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias para participar en el Descenso del Sella. Para disputar la prueba hay que tener la licencia de competición del año en curso. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas. Ese día, a primera hora de la mañana, sale el tren fluvial repleto de gente desde Oviedo y Ribadesella para ver la salida. A las 11.00, mientras los palistas se preparan en el río, por las calles de Arriondas comienza el colorista desfile de la multitud que, disfrazada, se dirige a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos. A las 12.00 se leen los tradicionales versos que marcan la salida y, oficialmente, se inicia la competición, provocando la estampida hacia el agua de las piraguas y el griterío emocionado del público. Durante el camino, el tren fluvial y la particular caravana de automóviles acompañan a los piragüistas con su alegre ambiente. Una vez en la meta, la fiesta se traslada a los Campos de Ova, donde se entregan los trofeos a los ganadores de cada categoría y se celebra una comida campestre. Se come, se bebe sidra, se canta, se baila... Y cuando llega la noche la diversión continúa en Ribadesella hasta la madrugada, con sus chiringuitos y verbenas populares.

La Feria de Málaga
(Del 16 al 23 de agosto)
En Andalucía hay muchas ferias divertidas, pero la de Málaga2 es especial, porque aquí todas las casetas son públicas, y la ciudad misma se convierte en una gran fiesta. Por la mañana en las calles del centro, y desde que cae el sol a la madrugada en el Real de la Feria. La Feria de Málaga conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487. En el antiguo Cortijo de Torres se sitúa el recinto ferial, el Real, donde tienen lugar diversas actividades además de concursos, actuaciones y conciertos. Otros escenarios de la localidad también acogen diferentes eventos y actos de las fiestas. Por ejemplo, en las playas de la Malagueta se puede escuchar el pregón; en el puerto se realizan espectáculos de fuegos artificiales y en el Parque y la plaza de la Marina se celebran conciertos de todo tipo. El cartel de la feria taurina consta de una novillada con picadores, una corrida con rejones y corridas de toros en la plaza de La Malagueta. El calor del verano se combate aquí a golpe de rebujito y verdiales, de aspersores que expulsan gotitas de agua con olor a jazmín. Es un estallido de color, música, sabores andaluces y buenas vibraciones. Su buenísimo ambiente, la amabilidad de su gente y sus casetas públicas, hacen de esta feria, una cita obligada si quieres disfrutar del ambiente andaluz más popular. Celebrada en Agosto consigue recibir, según cifras de la alcaldía, cerca de 5,4 millones de visitantes, lo que le convierte, de largo, en la fiesta más visitada del verano, por eso, Jetcost recomienda hacer las reservas de vuelos y hoteles con suficiente antelación.

La Semana Grande de Bilbao
(Del 16 al 24 de agosto)
Durante la Semana Grande de Bilbao se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Begoña. Aunque tiene poco más de tres décadas de historia, se ha convertido ya en una de las más populares del verano. Tras prender el txupin, la sonriente Marijaia se asoma al balcón del teatro Arriaga y comienza la fiesta que abarrota la ciudad durante nueve días. La capital vizcaína acoge conciertos, espectáculos, teatro, fuegos artificiales y actividades infantiles en diferentes escenarios de la ciudad como la Plaza Nueva, la de Bizkaia, la de Unamuno o la de la Encarnación, el Muelle de Uribitarte o el Arenal. Además, en la plaza de toros de Vista Alegre se celebra la feria taurina, que incluye una corrida de rejones y ocho corridas de toros. Comparsas, conciertos para todos los gustos, fuegos artificiales, banderolas rojas y blancas, teatro, barracas, circo... son algunos de los ingredientes de esta Aste Nagusia que bilbaínos y visitantes viven en la calle. Más de medio millón de personas se congregan en la capital vizcaína durante estos días. La mayoría de la actividad tiene lugar en los alrededores de la ría de Nervión, donde se montan puestos (txosnas), que junto a los numerosos bares de la zona se convierten en parada obligatoria para degustar la sabrosa gastronomía bilbaína y, en particular, sus “pintxos”.

La Tomatina de Buñol (Valencia)
(27 de agosto)
La batalla de tomates dura solo una hora, pero se ha convertido en una de las imágenes festivas más internacionales de España. El origen de esta multitudinaria "batalla” de tomates se remonta a una pelea juvenil sucedida en el año 1945 y, desde entonces, no ha dejado de celebrarse ningún año. El último miércoles del mes de agosto se celebra en la localidad de Buñol la Tomatina. Esta peculiar fiesta congrega todos los años a multitud de personas dispuestas a pasar un buen rato de risas y diversión a base de tomatazos. En esta alegre batalla campal los participantes disfrutan como niños lanzando tomates a todo aquel que se cruza en su camino. La jornada comienza a las 9 de la mañana, en la plaza del pueblo, tomando fuerzas con los bollos que el Ayuntamiento reparte. Poco a poco, el lugar se va llenando de gente. Antes del combate, se levanta un enorme palo cubierto de jabón en cuyo extremo se coloca un jamón. Los más intrépidos intentan trepar a lo más alto para conseguir el premio, en medio del regocijo general. Mientras, desde los balcones se lanzan cubos de agua a las personas que van acudiendo para prepararse antes de la batalla. A las once suena el disparo que indica el inicio de la lucha, y al fondo de la calle aparece el primer camión cargado con la “munición” anunciando su entrada con la bocina. Los que van en el remolque empiezan a lanzar los primeros tomates. Por fin, el vehículo se detiene y suelta su carga, es entonces cuando la multitud se abalanza para aprovisionarse de “balas” y, en pocos segundos, todo se tiñe de rojo. Uno tras otro, van llegando camiones con tomates, hasta que se produce el segundo disparo que señala el fin de la batalla. En ese momento comienza la dura tarea de limpiar con mangueras a los valientes que han participado, los cuales ya piensan en la Tomatina del año siguiente. Como consecuencia de la popularidad este año se ha establecido un aforo máximo de 20.000 personas y se va a cobrar un precio por entrar en el recinto.

Fiestas del Motín de Aranjuez (Madrid)
(Del 5 al 7 de septiembre)
Vivir en Aranjuez o visitar la ciudad en los primeros días de septiembre, es un privilegio. No solo por el placer de estar en una ciudad turística y de incomparable riqueza monumental, sino por la posibilidad de trasladarse, por unas horas, por unos días, a la España de 1808. Una época histórica vital para el desarrollo político y social del pueblo español, en la que Aranjuez, sus vecinos, sus habitantes, escribieron unas páginas más del devenir histórico de nuestro país. Una página que vuelve a abrirse cada año, tras el verano, en una fiesta singular, nacida del sentimiento popular y llevada a la práctica por los vecinos y vecinas del Real Sitio y Villa. Una fiesta con estilo, con categoría y prestigio, con identidad propia. Aunque hay múltiples festejos en los cinco días que dura le fiesta, sin duda uno de los más importantes es el Asalto al Palacio de Godoy en el que los actores -y todo aquel que desee unirse a la recreación histórica- salen desde la Plaza de Parejas y, atravesando las calles del pueblo, llegan hasta la residencia de Godoy. Al redoble de los tambores y a la sola luz de las antorchas, toman y asaltan el antiguo Palacio de Godoy, donde es apresado y conducido hasta los calabozos municipales, mientras sus enseres son quemados en un magnífico castillo de fuegos artificiales. Hoy la ira y la indignación son sustituidas por la alegría y las ganas de fiesta y el personaje de Godoy llega a ser uno de los más deseados por los casi dos centenares de actores aficionados que intervienen en la representación. Pero sin duda el momento cumbre de las fiestas es la grandiosa representación con música e iluminación espectacular, sobre un escenario de 400 metros cuadrados, que se celebra frente al mismo Palacio Real donde se refugiaba Carlos IV y su familia, en la que se escenifica el motín propiamente dicho, en los lugares reales y con actores vestidos de época.

Para más información:
www.jetcost.es

martes, 15 de julio de 2014

Los mejores Beach Clubs de España

LOS BEACH CLUBS MÁS EXCLUSIVOS DE LAS COSTAS ESPAÑOLAS

¿Cuáles son los lugares más lujosos para refrescarte en un día de playa? Los lugares más exclusivos de este verano huelen a mar y que mejor si nos tomamos una copa a todo lujo y a pie de playa.

La Costa Brava, Mallorca, Ibiza, Marbella son ciudades con algunos de los chiringuitos más famosos.

Cuando escogemos ir a un club de playa durante nuestras vacaciones todos buscamos un ambiente agradable donde poder tomar el sol y disfrutar de una bebida refrescante. 

Pero no todos los clubs son iguales, y para que veas lo que es el lujo a pie de playa Hoteles.com te muestra una selección de los beach clubs más exclusivos de las costas. Lugares como Marbella, Mallorca o Ibiza son los destinos preferidos de los que exigen la mayor calidad de los sitios que visitan, y para a estar a la altura los chiringuitos han tenido que evolucionar a un nuevo nivel de servicios. 

Mar i Vent – Costa Brava

Uno de los chiringuitos, ahora más conocidos como Beach Clubs, más elegantes e innovadores de la Costa Brava es Mar i Vent de Javier de las Muelas. Javier de las Muelas es uno de los mejores cocteleros del sector y es el responsable de que este Beach Club resulte ser uno de los más agradables no solo para la vista sino también para el paladar. Este local está en una cala preciosa a la que solo se puede tener acceso a través del restaurante situado bajo el Parador Aiguablava, uno de los lugares con las vistas más espectaculares del lugar.


Mhares Sea Club - Mallorca

En Mallorca, destino vacacional de la realeza desde hace años, encontramos otro de los chiringuitos más exclusivos de España. Mhares Sea Club está situado muy cerca de Palma, donde hace 38 años se asentaba el primer club de playa de la isla. Sus vistas y su ambiente nos recuerdan a otras islas mediterráneas como Santorini o Mikonos por la predominancia del azul y el beige en sus paisajes. Para disfrutar de todo esto te proponemos un hotel con mucho encanto situado en la localidad Llucmajor, Puig de Ros d’Alt, donde disfrutarás de la paz que sólo las islas mediterráneas son capaces de transmitir.

Nassau Ibiza

Nos quedamos en las islas baleares pero en esta ocasión nos vamos a la isla más famosa a nivel internacional, Ibiza. En concreto al club Nassau Ibiza, uno de los más famosos de la isla y que tiene el premio al mejor Beach Club de Ibiza y el segundo mejor de España que otorga el World´s Finest Clubs, algo así como las estrellas Michelin de los Beach Clubs. Está claro que el magnífico servicio, el diseño del lugar y su ambiente cosmopolita han sido factores decisivos a la hora de serle otorgado estos galardones. Ibiza es uno de los lugares más solicitados durante la temporada de verano. Nosotros te recomendamos THB Los Molinos – Adults Only que te ofrece los mejores servicios de un cuatro estrellas por 246€ la noche.

Nikki Beach - Marbella

Pero si hay un lugar conocido por el lujo en las costas españolas ese lugar sin duda es Marbella, y como no puede ser de otra manera también aquí encontramos otro de los chiringuitos exclusivos donde incluso para tomar el sol tenemos reglas de etiqueta. El Nikki Beach es uno de esos chiringuitos donde la gente se reúne para lucir sus mejores galas de baño y para disfrutar en compañía de amigos. Cocteles de lujo, el mejor champagne y camas en lugar de hamacas completan la combinación perfecta para que sus clientes disfruten del mejor ambiente. 

Para  aprovechar al máximo la ciudad de Marbella y sus playas, qué mejor que ir a un hotel cerca del paseo marítimo que ofrece los mejores servicios por un buen precio, ese es el caso del Senator Marbella Spa Hotel y en Hoteles.com encontraras una oferta por la que tan solo cuesta 107€ la noche.

Buena música para ambientar el lugar, la mejor selección para refrescar a sus clientes, un diseño y decoración cuidado al detalle y las mejores vistas, son algunas de las características que comparten todos estos Beach Clubs que destacamos pero sin duda lo más importante son los buenos momentos que comparten sus clientes y esa es la clave de su éxito.

jueves, 10 de julio de 2014

Visitas recomendadas en Ámsterdam

10 atractivos para visitar en Ámsterdam


10 lugares, museos, atracciones que debemos conocer en nuestra visita a Ámsterdam en Holanda

La capital holandesa es una ciudad perfecta para hacer una escapada en vacaciones, ya que en sus calles encontramos una gran variedad de monumentos, alguno de los museos más importantes de Europa y zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza sin salir de la población. Para ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos, te recomendamos que te alojes en el centro en alguno de los apartamentos de Ámsterdam y no te pierdas los 10 atractivos imprescindibles para visitar en la ciudad:

1.       Canales. Cuando hablamos de una ciudad donde el agua es el protagonista, generalmente pensamos en Venecia, sin embargo, Ámsterdam cuenta con una de las redes de canales más importantes del mundo. En total son 75 kilómetros donde el agua es la ‘vía’ para desplazarse por el centro de la capital holandesa con más de mil puentes que lo atraviesan. ¿Cómo recorrerlo en unas vacaciones en Ámsterdam? Haciendo un pequeño crucero en barco.

2.       Casas flotantes. Y precisamente uno de los atractivos para visitar en Ámsterdam son las más de dos mil viviendas ‘flotantes’ colocadas en estos canales. Debido a la escasez de suelo para habitar en la ciudad décadas atrás, se implementó esta solución y hoy en día es una forma curiosa y ‘bohemia’ por la que muchos de los ciudadanos han optado para habitar. 

3.       Casa de Ana Frank. Los que hayan leído el ‘Diario de Ana Frank’, o incluso para los que todavía no conozcan la novela, tienen una cita obligatoria con uno de los rincones más visitados de Ámsterdam: la Casa de Ana Frank. En la visita por este edificio se conoce el lugar donde Ana y su familia se escondieron durante la II Guerra Mundial; una casa convertida en museo que sobrecogerá el corazón de todos los viajeros.

4.       Museo de Van Gogh. El museo más visitado de Ámsterdam e incluso de los Países Bajos es el dedicado a Van Gogh y donde se exponen más de 200 cuadros del pintor holandés. Pero en sus diferentes exposiciones no sólo se hace un recorrido por su trayectoria profesional sino que también su vida personal se ve reflejada de la mano de dibujos, documentos y escritos del artista.

5.       Heineken Experience. “Piensa en verde” es uno de los eslóganes publicitarios más recordados por todos y el cual asociamos directamente con la famosa cerveza Heineken. Y es que precisamente el verde es el color protagonista de uno de los atractivos que se pueden visitar en la capital holandesa, el Heineken Experience. En este gran museo ubicado en la que fue la primera fábrica de la marca, se conoce el proceso de producción de esta cerveza así como la experiencia principal del recorrido: la degustación de esta bebida.

6.       Vondelpark. Cuando se habla de las zonas verdes más importantes de Europa siempre se hace referencia al Hyde Park de Londres, a los Jardines de Tullerías de París o Villa Borguese de Roma; pero Ámsterdam cuenta con otro de los parques más grandes del continente: Vondelpark. Especialmente si se viaja con niños a la capital de los Países Bajos, recomendamos dedicar unas horas de nuestra visita a recorrer sus arboledas, alquilar una bicicleta o disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

7.       Mercado de las Flores. Desde hace más de un siglo, el Mercado de las Flores es uno de los lugares más conocidos de Ámsterdam y uno de los reclamos turísticos más populares. Y es que el tulipán se ha convertido en todo un símbolo del país y por eso es la flor protagonista de este gran mercado al aire libre donde poder adquirir en sus puestos callejeros todo tipo de plantas. Está a orillas del Canal Singel y es la mejor opción para comprar un sobre de semillas como ‘souvenir’ de nuestro viaje.

8.       Hofjes. Este es el nombre que recibieron las casas de acogida que en el siglo XVII fundaron muchas personalidades adineradas de la ciudad con el único fin de ayudar al prójimo. El más famoso de todos da vida a la casa más antigua de Ámsterdam, en Begijnhof, una de las pocas que todavía conserva su fachada de madera a pesar de que fueron prohibidas en la ciudad por su facilidad para prenderse fuego.

9.       Coffee Shops. Ámsterdam es considerada una de las capitales europeas que abogan por la libertad y la no-prohibición de algunas actividades que en el resto de países no están permitidos. Y las coffee shops son algunas de ellas; se trata de locales donde se puede consumir drogas blandas de forma legal aunque está terminantemente prohibido el consumo de tabaco.

Barrio Rojo. Y sin duda, uno de los oficios que se practican en Ámsterdam con total legalidad y que no ‘está bien visto’ por otros países vecinos es la prostitución. En el famoso Barrio Rojo de la ciudad se concentran cientos de escaparates donde a través de ellos las mujeres que ejercen esta ‘profesión’ intentan seducir a los viandantes

Comer en el mejor restaurante del mundo

AL CELLER DE CAN ROCA NO SE VIENE A COMER

Disfruta del menú para todos los sentidos en el mejor restaurante del mundo

El, para muchos, mejor restaurante del mundo propone un experiencia sensorial y lúdica

Los hermanos Roca inician en breve una gira por América para captar talentos y descubrir nuevos productos, con el patrocinio de BBVA

Al Celler de Can Roca, el que para muchos es el mejor restaurante del mundo aunque Restaurant Magazine haya puesto este año a otro por delante, no se viene a comer. Si fuera solo eso, tal vez no sería necesario esperar un año para encontrar mesa, ahorrar más de 300 euros para pagar la cuenta y ver pasar 26 exquisiteces por delante durante cuatro horas... Al Celler de Can Roca se va para vivir una insólita experiencia, para potenciar a tope los cinco sentidos, para descubrir que es posible hacer obras de arte con alimentos, incluso con los más sencillos, para apreciar la calidad humana de tres hermanos seducidos por la cocina, para sentirse único y privilegiado...

No es fácil lograr sentarse en una de sus veinte mesas. Hay que estar atento a las cero horas de cada primero de mes cuando se abren las reservas para... once meses después. Y hay que ser rápido, porque en apenas ocho minutos se agotan las plazas para todo el mes y no hay más remedio que esperar al siguiente día 1. Sí es fácil en cambio encontrar el lugar, pese a situarse en un barrio periférico de Girona. Cualquier vecino al que se pregunte lo indica con precisión, cualquiera de ellos se muestra orgulloso de sus vecinos, de la modélica familia que forman y de los éxitos que han conseguido, de los que todos se consideran un poco partícipes.

Y es que los Roca aquí son toda una institución. El aprecio viene de lejos, el Celler de Can Roca es la consecuencia evolutiva de una familia dedicada a la restauración durante generaciones, de conocimientos heredados de tatarabuelos a bisabuelos, de bisabuelos a abuelos, de abuelos a padres y de padres a hijos y de la consiguiente actualización vanguardista de cada uno de los momentos vividos. La familia de Montserrat Fontané, madre de los Roca, según cuenta ella misma, se dedica al negocio de la hostelería desde el año 1700.

A un paso del actual restaurante está la pequeña casa de comidas que regentan sus padres, Josep y Montserrat, establecida en 1967 en Taialà, una barriada en los alrededores de Girona, a la que todavía acuden casi cada día a comer y cenar los tres hermanos y buena parte del personal de Can Roca. Joan sigue disfrutando, como hacía de niño, con el cocido catalán que hace su octogenaria madre, mientras Jordi se sigue “conformando” con un buen jamón ibérico. Aquí, en un local de reducidas dimensiones anejo al mesón de sus padres, comenzaron su andadura los hermanos Roca. En noviembre de 2007, el nuevo Celler de Can Roca se trasladó a un viejo torreón, donde pasaron de un establecimiento de 170 metros cuadrados a otro cuatro veces mayor y mucho más confortable, tanto para el personal como para los comensales. Un espacio con 200 metros cuadrados de cocina, 200 de bodega, 200 de comedor, 60 de recepción y un acogedor jardín exterior e interior. El aprecio que sienten los vecinos por la familia Roca se pudo comprobar el día de 2009 que se conoció que habían recibido la tercera estrella Michelin cuando se formó una manifestación espontánea de gente que se acercó hasta el restaurante sólo para aplaudirles.

Una filosofía muy peculiar

Cada uno de los hermanos Roca posee una personalidad propia pero los tres se llevan perfectamente –algo no muy fácil en un negocio familiar– y se complementan. Aunque tienen un poco de magos y poetas, su filosofía es, en el fondo, bastante simple: “Solo buscamos que el comensal coma cada vez mejor –dice Joan, el mayor, 50 años, que vive justo encima del restaurante– que crea que ha valido la pena venir a casa y que tenga ilusión por volver. Soy cocinero y basta. No me siento ni artista, ni artesano”. Joan se emociona cuando repite, como sus hermanos, otra de sus frases favoritas: "Queremos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado". Sentido, sensibilidad e inteligencia definen a este creador que acompaña a sus hijos en bicicleta al colegio.

Por su parte, Joan, –”Pitu” para casi todo el mundo–, jefe de sala y sumiller o el “camarero de vinos” como él mismo se llama, con su imprescindible chaqueta oscura y su voz de poeta ha hecho de la elección del vino y el maridaje con los a veces complicados platos que elaboran sus hermanos, todo un arte. No hay más que oírle como recita –sí, recita, porque su explicación suena a poema– las Denominaciones de Origen favoritas en su inmensa bodega: Champaña, Borgoña, el Rin, el Priorato y Jerez, para descubrir el artista que también hay en él: “Debemos ser capaces de conectar emocionalmente con los cocineros y preparar mejor las aproximaciones al comensal. Atender con una mirada intencionada y calmada. Sentirse bien, cómodo, limpio. Explorar en las tendencias de pasarela para revisar nuestros uniformes. Saber preguntar. Reflexionar sobre el tono de voz. La sonrisa natural, franca. Forzar puede llegar al ridículo, el servilismo asusta y abruma.” Pitu tampoco se ha alejado del ambiente familiar, vive en el piso superior del viejo restaurante.

Y finalmente Jordi, 14 años menor que Joan y 12 que Pitu, considerado el mejor repostero del mundo, célebre por sus “locuras” y sus interpretaciones adaptadas a los dulces, como su célebre “gol de Messi al Getafe” o sus variantes en torno a perfumes. Se trata –dice– más que oler un postre, comer una fragancia.” Estos platos parten de un concepto inédito hasta este momento en la cocina: captar el alma volátil de un perfume descifrando la fórmula y adaptándola a una realidad comestible. “Queríamos conseguir comer el olor, la aventura era estimulante, nos sentíamos como Grenouille en la novela “El Perfume” y compartíamos su fascinación”, ha comentado.

Jordi ha sido el impulsor de Rocambolesc, una heladería con locales en Girona, Platja d´Aro y, en breve, en Barcelona y Madrid, que ofrece seis tipos diferentes, en cornete o en terrina, combinados con hasta 34 divertidos toppings para que así cada uno pueda configurarse el helado a su gusto. Además, nuevos productos que van apareciendo durante el año: los panecillos de helado caliente, las magdalenas de helado... Y también postres con los ingredientes de la receta original del restaurante, como el celebrado postre láctico, en forma de kit con el objetivo que todo el mundo lo pueda montar y degustar en casa: un embalaje completo con el barbapapá, la guayaba, el dulce de leche, el yogurt de oveja y el helado de leche de oveja de la raza ripollesa.

Comienza el espectáculo

Cuando finalmente uno se sienta en una de las mesas de Can Roca, sin velas, sin flores, solo adornadas con tres rocas en clara alusión al trío de hermanos, con gran luminosidad si es a mediodía gracias a las plantas y árboles que rodean el comedor y al patio central en forma de triángulo (otra vez el número 3) que los Roca decidieron crear sacrificando algunas mesas a favor de un mejor contacto con la naturaleza, trata de desembarazarse de prejuicios, de lo que ha leído y le han comentado. 

Quedan en el ambiente, eso sí, lo que los Roca han sugerido poco antes. Joan muestra su pasión por la cocción al vacío consecuencia de “la búsqueda de la calidad máxima, expresada en puntos de cocción extremadamente ajustados y adaptados a cada producto, el respeto absoluto a las propiedades organolépticas de los ingredientes, la obtención de texturas suaves hasta ahora difíciles de conseguir y la posibilidad de concentrar aromas propios o ajenos al producto con más intensidad.” Por su parte, Josep deslumbra con sus propuestas en torno al vino: “¿Por qué no un coctel de vino?, combinando dos tipos distintos en la misma copa” o, “¿por qué no acompañar una sola gamba con dos vinos: uno para la cabeza y otro para la cola?”. O la demostración que Jordi ha hecho instantes antes, su último capricho, el Volcano: un vaporizador que funciona con aire a temperatura controlada. “Aplicando una corriente de aire caliente se vaporizan los principios activos y los aromas de las hierbas, especias, plantas, flores, semillas o resinas. Este aire aromatizado se contiene en una bolsa, que se puede vaciar impregnando un producto o plato.”

Antes de tomar la primera copa de cava y que comience el espectáculo, uno pone en alerta sus cinco sentidos: gusto, vista y olfato por razones obvias; tacto porque algunos de los platos se toman con los dedos y oído para escuchar y aprender lo que el jefe de sala, el maître y el sommelier explican cada pocos minutos a medida que avanzarán platos y copas. También el oído sabio que aprecia el silencio, la ausencia de música, ese invento un tanto infernal aplicado a los restaurantes, que con frecuencia arruina las mejores comidas. En las próximas cuatro horas esos cinco sentidos apreciarán 14 platos, antecedidos, para abrir boca, de 12 aperitivos. Es el Menú Fantasía, su precio, 165 euros que con el maridaje de vinos sube más allá de los 300. Razonable si se habla de un viaje al paraíso.

Listos para el show: Una elegante camarera, del grupo de 25 que atienden la sala (otros 35 cuidan de la cocina), presenta una especie de farolillo chino, dentro, un artilugio muestra cinco pequeños bocados, se llama “Comerse el mundo” y se trata de adivinar cual pertenece a cada uno de los países propuestos: México, Turquía, China, Marruecos y Corea. Son minúsculas piezas, pero en su enunciado se adivina la laboriosa preparación. Por ejemplo, Corea: pan frito con panco y panceta con salsa de soja, tirabeques, kimchi y aceite de sésamo. A continuación un clásico del que se ha hablado mucho pero que no deja de sorprender: olivas caramelizadas rellenas de anchoa de L’Escala presentadas bajo las ramas de... un bonsái.

Los siguientes aperitivos son una sucesión de sorpresas y presentaciones: escabeche de percebes al laurel y albariño, ceviche de langosta, sabrosos incluso para alguien que no le gusta el marisco, deliciosa y crujiente tartaleta de camarones, bombón de carpano con pomelo y sésamo negro, una perfecta muestra de la técnica de la esterificación, hay que comerlo de un solo bocado y al romper el bombón se produce una explosión de sabor en la boca, al mezclarse con el carpano, un tipo de vermut italiano. Otra esterificación es el bombón de perrechicos que, al igual que el anterior recomiendan comer de un solo bocado y que explote en la boca, seguido de brioche de perrechicos, una variación sobre el anterior pero con textura distinta. Todos los aperitivos se acompañan de cava Albert i Noya brut, especial para El Celler.

Y llega el menú

Después de este abrir boca, expresión que define el placer de comer los primeros platillos “made in Roca” y también la admiración por tanto talento, comienza el menú, cada plato acompañado de su correspondiente maridaje de vinos, entre los que sorprenden algunos de Liébana (Cantabria), el valle de la Orotava (Tenerife) o un vino de sake para uno de los postres. El inicio es un consomé primaveral con brotes, flores, hojas y fruta que vimos preparar por una docena de cocineros con pinzas y máximo esmero. El resultado es una composición que uno no sabe si comer o enmarcar y colgar de la pared.

La simple enumeración de los siguientes platos, cada uno servido sobre una base a cual más original y sorprendente, da una idea de las sorprendentes combinaciones: contessa de espárragos blancos y trufa, en la que la nata del popular helado se ha sustituido por una crema de espárragos y el chocolate por la trufa; caballa con encurtidos y hueva de mújol; ensalada de ortiguillas, navajas, espardeñas y algas escabechadas presentada sobre un raro soporte metálico con forma de anémona; Toda la gamba: gamba a la brasa, jugo de la cabeza con algas, alga de mar, quinua, bizcocho de plancton. Una de las presentaciones más originales de un producto simple como es la gamba, se le saca partido a cada parte de la gamba a través de diversas técnicas y cocciones potenciando su sabor y posibilitando una textura comestible, incluso para las patas. 

Mención aparte merece la cigala al vapor de Palo Cortado, velouté de bisqué y caramelo de Jerez y su puesta en escena: se vierte un chorrito de Palo Cortado sobre una rejilla en la que descansa la cola de la cigala y que en su base hay depositadas piedras volcánicas calentadas a soplete, rápidamente se tapa y el efecto vapor provoca a la vez la cocción y el aromatizado del crustáceo. La mesa queda invadida por el adictivo aroma del generoso. Se acompaña con un caldo de las cabezas de la cigala y un caramelo (apenas una gota sobre una cuchara) elaborado con la reducción del Palo Cortado. Plato elaborado por el triunvirato Roca, cada uno aportando su parcela de responsabilidad.

Luego siguen la raya confitada con aceite de mostaza; Mar y montaña, un trozo de papada vestido con la piel de la sardina; mandala especiado de flor de alcachofa: ventresca de cordero lechal, mollejas de cordero, yogurt de curry, remolacha, espinacas, nabo, limón, mandarina, moniato, hojas y flores; jarrete de ternera, tuétano, tendones, aguacate terroso y habitas; trilogía de pichón: en tres facetas o versiones.

Y aunque no lo parezca, la cosa se acaba y llegan los postres, aunque al ver el primero uno cree volver a comenzar con las verduras: ensalada verde de guisantes, regaliz e hinojo, una curiosa y original apuesta por el menor de los Roca como plato de transición de la parte salada a la dulce. Luego va el más chocante, un plato que se mueve simulando el proceso de fermentación y que lleva el nombre de helado de masa madre con pulpa de cacao, lichis salteados y macarrones de vinagre de Jerez, aunque algunos lo han bautizado como “teta temblorosa”. Y para terminar el placer de cualquier goloso: anarkía de chocolate, hasta 68 tipos, mezcla de diferentes texturas, formas y tipos de cacao. Según Jordi Roca, maneja hasta 200 tipos de cacao.

El resultado es un magnífico ejemplo de armonía culinaria que se materializa en un menú que sigue un ritmo intencionado, en el que nada chirría, donde cada pieza encaja con suavidad, incluido el vino, que se comporta como un ingrediente más. El diagnóstico final es una mezcla de sabor, elegancia, sentido del humor, técnica y estética. Y también talento, imaginación, sensibilidad, curiosidad, pensamiento, creatividad, humildad y sabiduría. Pero, en el fondo, llega un momento en que se acaban las palabras, los adjetivos, para describir un lugar único donde la cocina, la bodega y la sala se integran en un todo armonioso, perfecto, en el que no cabe el más mínimo fallo.