martes, 22 de abril de 2014

10 preguntas sobre Quiero Pagar Menos Móvil de la OCU

10 preguntas básicas sobre el proyecto Quiero Pagar menos Móvil el nuevo Proyecto de la OCU
Ahorra en tu factura de telefonía móvil con el nuevo proyecto de la OCU

Todos los consumidores interesados, sean o no asociados de la OCU, pueden inscribirse en la web www.quieropagarmenosmovil.org. Las compañías interesadas podrán hacer las ofertas para dos grupos de perfiles de consumo, alto y bajo 

¿Estás interesado en sumarte a quieropagarmenosmovil.org

Te contamos lo que debes tener presente: 10 preguntas básicas con sus repuestas. 



1. ¿Cómo puedo unirme al grupo de compra? Unirse al grupo de compra es muy sencillo. Los consumidores interesados en ahorrar en su factura solo tienen que registrarse de forma gratuita a través del sitio www.quieropagarmenosmovil.org facilitando tus datos de contacto. En ese momento ya estás inscrito y podrás completar información sobre tu perfil de consumo. Recibirás igualmente un correo electrónico a partir del cual modificar o completar tu perfil si no lo había hecho antes. Esa información nos permitirá estimar el ahorro que podrías obtener con el ganador de la subasta.

2. ¿A qué me obliga la inscripción? A nada. Apuntarte y participar en la subasta no supone ningún compromiso ni obligación, tan solo te permite acceder a la oferta del ganador de la subasta. La decisión de cambiar o no de compañía la tomarás tú tranquilamente comparando la oferta ganadora con la que tienes en la actualidad. Insistimos: tus datos no serán facilitados, salvo que te decidas a contratar con ellos.

3. ¿Cuándo hay que apuntarse? La inscripción estará abierta hasta el día 21 de Mayo: hasta ese día puedes apuntarte. Las compañías que deciden participar en la subasta irán recibiendo información general sobre el número de inscritos y el tipo de tarifas que desean para poder ajustar mejor su oferta. La subasta se realizará el día 22 de Mayo, y unos días después, tras calcular los posibles ahorros, comenzaremos con la comunicación de las ofertas personalizadas para que los inscritos que les interese la oferta inicien la contratación.

4. ¿Cómo sabré quién gana? Te enviaremos un correo electrónico con la oferta ganadora: Te informamos de la compañía que ha hecho la oferta, recibirás información sobre los posibles ahorros y te facilitamos un enlace para ver todos los detalles sobre la tarifa y tus ahorros. Con toda esa información, decides si aceptas la oferta. Si finalmente te decides a contratar, en www.quieropagarmenosmovil.org rellenarás directamente el resto de los datos necesarios y la aceptación de la oferta para confirmar el cambio; El operador de telefonía móvil enviará la nueva tarjeta SIM y te informará de cuándo se producirá el cambio de compañía.
5. ¿Seguro que no me costará nada participar? La participación en el grupo de compra es totalmente gratuita para cualquier persona que se inscriba. Será la compañía que resulte ganadora de la subasta la que tendrá que pagar a elrebajador., socio tecnológico del proyecto, un importe fijo por cada contrato que sea efectivamente formalizado, como ocurre con otros canales de contratación. elrebajador. y OCU compartirán los gastos de gestión del proyecto www.quieropagarmenosmovil.org.

6. ¿Conservaré mi número de teléfono? Sí, claro. El cambio de compañía manteniendo el número de teléfono es lo que se conoce como portabilidad. Tu actual compañía debe ceder tu número a la nueva compañía en un trámite que debe durar sólo un día. En la práctica el proceso es algo más largo ya que las compañías para asegurar que su nuevo cliente no se queda en ningún momento sin servicio, retrasan la tramitación de la portabilidad hasta que el cliente recibe en su casa la nueva tarjeta SIM.

7. ¿Puedo sumarme si tengo permanencia? Sí, puedes inscribirte para conocer la oferta ganadora y así ver si tu actual tarifa es competitiva o no. Si la tarifa ganadora es atractiva, tendrás que valorar si te compensa pagar la penalización con tu actual compañía. En algunos casos la penalización consiste únicamente en pagar los plazos pendientes por la financiación del móvil entregado.

8. ¿Cómo sabré si me interesa la oferta que me proponen? Te indicaremos una estimación del ahorro anual que podrías obtener contratando la tarifa ganadora en vez de la mejor tarifa que tu actual compañía tiene para ese mismo perfil de consumo. Es un cálculo estimado: el ahorro real podría ser bastante mayor si tienes una tarifa antigua o poco ajustada a tus necesidades reales. O menor, si cuentas con descuentos o tarifas especiales.
9. ¿La oferta es sólo para móvil o también para fijo? No. Este grupo de compra está destinado a ofrecer las mejores tarifas para servicios de telefonía móvil (voz y datos), sin incluir servicios adicionales de telefonía fija o internet mediante ADSL, fibra, etc.

10. Aún tengo dudas... Todo el proceso de registro, comunicación de la oferta y la contratación, si se desea, con el ganador de la subasta será online. No obstante si necesitas más información, llámanos:

Si ya eres socio de OCU puedes ponerte en contacto en el teléfono 900 900 362 (de lunes a viernes, 9 a 16 h).
Si no eres socio de OCU, puedes llamar al número gratuito 900 907 159 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario