Los mejores maratones del 2014
Si te gusta correr desde Hoteles.com nos presentan las citas deportivas del año para los runners amantes de las Maratones con su recomendación sobre el alojamiento en cada ciudad.
Si correr una maratón está en tu lista de tareas para este año, por qué no combinarlo con una escapada alrededor del mundo.
Hoteles.com ha seleccionado las cinco mejores citas a nivel internacional para este tipo de eventos. 42 kilómetros no es poca cosa, así que elige bien la carrera y el destino para que disfrutes al 100%. En sus puestos, preparados, listos, ¡ya!
1.-Maratón de Roma (23 de marzo de 2014)
La primera cita de este particular recorrido nos lleva hasta la Ciudad Eterna. Roma acoge anualmente esta popular cita que comienza y termina junto al impresionante Coliseo. El trazado por la capital italiana es un auténtico desafío con curvas, colinas y adoquines que transcurren entre lugares de interés como el Panteón, la Basílica de San Pedro o la Plaza de España.
La primera cita de este particular recorrido nos lleva hasta la Ciudad Eterna. Roma acoge anualmente esta popular cita que comienza y termina junto al impresionante Coliseo. El trazado por la capital italiana es un auténtico desafío con curvas, colinas y adoquines que transcurren entre lugares de interés como el Panteón, la Basílica de San Pedro o la Plaza de España.
Dónde alojarse: Rocco Forte Hotel De Russie
Este lujoso establecimiento en el centro de la capital italiana cuenta con todo tipo de comodidades para ofrecer un verdadero descanso. El servicio completo de Spa, baño turco y sauna son algunas de las ventajas con las que contaremos si nos alejamos en el Rocco Forte hotel De Russie que además se encuentra en pleno centro de la ciudad junto a lugares de interés como la Piazza del Popolo, la Escalinata de la Plaza de España o Villa Borghese. Mont Saint-Michel Maratón (24 y 25 de mayo de 2014)
La única maratón de punta a punta en la que los corredores pueden ver la línea de meta durante toda la carrera. La prueba tiene lugar en la costa de Normandía, así que los participantes deberán competir tanto entre ellos como con la marea que les acompaña durante los 42 kilómetros.
Dónde alojarse: Hotel Mercure Mont Saint MichelEl Mercure Mont Saint-Michel cuenta con una ubicación extraordinaria en el cruce entre Normandía y Bretaña. Este encantador alojamiento emplazado junto al mar ofrece habitaciones amplías y todo tipo de comodidades, lo ideal para descansar después de una intensa maratón.
Maratón de Berlín (27 y 28 de septiembre de 2014)
La multitud de gente que se da cita en esta prueba y los numerosos tiempos récord que se rompen año tras año convierten a la maratón de Berlín en una de las mejores carreras en todo el mundo. Con un trazado prácticamente plano, el recorrido discurre por la ciudad y ofrece mucho que ver a los corredores aunque no conviene distraerse, ¡esta es una carrera auténtica para los runners!
Dónde alojarse: Grand Hotel Esplanade Berlín
Situado en el corazón de Berlín, el lujoso Grand Hotel Esplanade Berlín se emplaza en el canal junto al Tiergarten Park y entre el famoso bulevar Unter den Linden y Kurfürstendamm.
Maratón de Venecia (26 de octubre de 2014) Cada cuarto domingo de octubre la ciudad de Venecia organiza esta popular carrera que se realiza a través del particular trazado de la ciudad italiana. Desde 1986 la prueba reúne a miles de corredores que se dan cita en el noroeste de Italia. La maratón arranca en una ciudad cercana a 25 kilómetros de distancia y termina en el centro histórico de Venecia con una línea de meta verdaderamente inigualable.
Dónde alojarse: PalazzinaG
Existen pocos lugares más idóneos para empaparse de la esencia de Venecia. Ubicado cerca del Puente Rialto, la Basílica de San Marcos o el Palacio Grassi, entre otros, puntos de interés, esta clásica residencia cuenta con una azotea con impresionantes vistas y unas habitaciones completamente reformadas con las últimas comodidades sin perder de vista su señorial estilo.
Maratón de Dublín (27 de octubre de 2014)
Para aquellos en búsqueda de una escapada deportiva entrado ya el otoño, Dublín organiza también una atractiva prueba que cada año gana más adeptos. La capital irlandesa celebra esta carrera que se convierte en una ocasión ideal para principiantes o corredores no experimentados puesto que cuenta con un trazado plano.
Dónde alojarse: The Marker Hotel
El lugar idóneo para relajarse tras la carrera gracias a su servicio completo de Spa, así como piscina interna y bañera hidromasaje. El lujoso The Market Hotel se encuentra en el Grand Canal y acoge a numerosos corredores que se recuperan aquí tras recorrer los 42 kilómetros en la capital irlandesa.
Maratón de Nueva York (2 de noviembre de 2014)
Seguramente la maratón más famosa del mundo. La ciudad de Nueva York reúne a corredores y aficionados de todas partes del mundo con motivo de esta prueba. La carrera abarca los cinco distritos de Manhattan y finaliza en el popular Central Park. Cita obligada sin duda para auténticos runners.
Dónde alojarse: The Empire Hotel
A tan solo una manzana de la línea de meta en Central Park, el famoso Empire Hotel es un icónico alojamiento en la zona oeste de la ciudad. Tras la carrera, sus privilegiados huéspedes pueden disfrutar de un sabroso coctel en su azotea cubierta y admirar el asombroso skyline de Manhattan.
Maratón de Atenas (9 de noviembre de 2014)
Los corredores podrán volver al punto de origen donde las maratones empezaron a tomar forma. Grecia celebra su clásica Maratón de Atenas con un circuito que arranca en la antigua ciudad, a unos 110 metros por encima del nivel del mar. Se trata de una dura prueba pero se celebra desde hace 2.500 años así que todo el sufrimiento se ve recompensado a la hora de cruzar la mítica línea de meta en el Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primero Juegos Olímpicos en 1896.
Dónde alojarse: Royal Olympic HotelEste lujoso hotel en Atenas está perfectamente ubicado cerca de las principales atracciones de Atenas como el Teatro Technis, Acrópolis y Arco de Adriano. En las cercanías también se encuentran el Partenón y el Templo de Zeus Olímpico. El hotel cuenta con piscina exterior, centro de fitness y dos restaurantes, además de una cafetería, un bar junto a la piscina y un lounge