Ranking de las aerolíneas que poco caso hacen a las reclamaciones de sus usuarios
El ranking ha sido elaborado por Reclamador.es, startup especializada en tramitar las quejas de los pasajeros y solicitar las pertinentes indemnizaciones ante cualquier incidencia.
El resultado de su estudio es el siguiente:
1.- Lan Airlines. La compañía chilena utiliza la técnica del silencio por defecto. Su política es no negociar nada.
2. Air Europa. siempre responde, pero siempre pone una excusa.
3. Ryanair. Si se les demanda por la vía judicial, intentan pagar cuanto antes para evitar el juicio.
4. Vueling. En un primer momento no atiende al cliente, ni contacta con los abogados, pero sin embargo, accede a pagar las compensaciones de los viajeros afectados cuando les llega una demanda judicial.
5. Alitalia. La compañía italiana no facilita las reclamaciones e insta a los pasajeros a cumplimentar un formulario en su página web, en italiano.
6. Pullmantur. No contesta y cuando lo hace trata de traladar el problema a la agencia de viajes, para que se les reclame a ellos o bien pide datos innecesarios.
7. Air France. Si llega a responder sólo lo hace en inglés o francés poniendo todo tipo de pretextos.
8. Conviasa. La aerolínea venezolana siempre responde aludiendo a temas administrativos, a "consultar" con su central en Caracas.
9. Air Berlin. Si son alemanes pero si pueden te pagan lo mínimo.
10. British Airways. Se defiendo tratando de retrasar la reclamación y alega circunstancias extraordinarias para cansar al cliente que reclama.
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