Marcas más relevantes a nivel mundial 2013
En el ranking mundial, Google conserva también el primer lugar de la clasificación, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony, como las cinco marcas más relevantes en 2013, y completan el 'top-10' Ikea, Dove, Nike, Wal-Mart, Danone, Philips y P&G. "
Según el estudio anual elaborado por Havas Media en 23 países, las marcas que contribuyen a aumentar la calidad de vida de los consumidores tienen un crecimiento en bolsa del 120%. Este estudio global, en el que han participado más de 14.500 consumidores en España y se han analizado 107 marcas de las más relevantes a nivel mundial, revela que la desconexión entre las marcas y los ciudadanos persiste y que a la mayoría no les importaría que el 73% de las marcas dejaran de existir. Además, sólo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en la vida de las personas
Las marcas tecnológicas se están convirtiendo en los nuevos iconos aspiracionales del siglo XXI, haciendo a las personas las verdaderas protagonistas", ha explicado la directora global Sara de Dios, sobre la presencia en el ranking de marcas relacionadas con la tecnología
Una guía de 5 pasos para ser más relevante
1 Escuchar y comprender qué tipo de bienestar es relevante y lo que esperan en tu sector/categoría
2 Medir la calidad de los beneficios que la marca realmente reporta
3 Definir el rol que la marca puede tener en la vida de las personas y en la sociedad
4 Activarlo a través de un adecuado mix de contenido, puntos de contacto y experiencias
5 Medir el retorno, tanto económico, como en términos de relevancia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario