El Real Automóvil Club de España (RACE), como miembro de EuroRAP, ha participado en el décimo informe en el que se analiza la siniestralidad vial y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Del total de 24.350 kilómetros analizados, el informe del RACE informa del riesgo que existe en 385 de estos kilómetros, pero destaca que en los últimos 4 años se han erradicado el 84% de tramos peligrosos
A destacar:
La inversión en autopistas y autovías ha ayudado a reducir la siniestralidad
El número de kilómetros de autopistas y autovías se incrementa un 50%, de 4.400 a 6.600 kilómetros.
Los accidentes mortales y graves caen casi un 46%, de 12.900 a 7.000.
La N-640 en Lugo, entre los Km. 36 y 57, y la N-632 en Asturias, entre los Km.54 y 65, las vías de mayor riesgo.
Los motoristas tienen cada vez más implicación en la accidentalidad mortal y grave, pasando del 7,8% en 2003, al 17,5% actual
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Los tramos a destacar de mayor riesgo son la N-640 en Lugo, entre los Km. 36 y 57, con una Intensidad Media de Vehículos de 2.043, y la N-632 en Asturias, entre los Km. 53.4 y 65, con una Intensidad Media de Vehículos de 2.159. Es de destacar que en los últimos cuatro años se han erradicado 4 de cada 5 tramos de riesgo elevado, con una reducción del 83.6% en el número de kilómetros de carreteras peligrosas, pasando de 2.350 km en 2008 a los 385 kilómetros del presente informe. Los kilómetros de máximo riesgo denominados como “Tramos negros” han tenido también una fuerte reducción, pasando de 521 kilómetros en 2008 a los 34 kilómetros de la presente edición
Listado de Tramos con elevado riesgo 2012 : un total de 33 tramos de los cuales 3 son tramos negros 2 en Galicia y 1 en Asturias
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