sábado, 29 de septiembre de 2012

Las empresas con mejor reputación en España 2012

Las empresas con mejor reputación en España

El fabricante de automóviles Mercedes Benz es la compañía con mejor valorada de España, según un informe «Las empresas con mejor reputación de España», un estudio elaborado por Reputation Institute que también sirve como termómetro de la confianza que los distintos sectores empresariales despiertan entre los españoles

Le siguen Google y Danone como las empresas con mejor reputación en España, según el informe RepTrack 2012, del que se desprende que la alimentación es el sector mejor valorado por los consumidores, mientras que banca y aerolíneas, los peores.

Según el estudio, elaborado por Reputation Institute España a través de 5.870 entrevistas, la compañía que ha perdido más reputación en España es la aerolínea Spanair, que ha cedido 33,25 puntos (hasta sumar 23,12 de un máximo de 100) después de presentar en enero pasado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Por detrás se sitúan Iberia, cuya reputación cae 9,42 puntos (hasta 59,95) lastrada por la huelga de pilotos, y la operadora de telecomunicaciones Vodafone, que pierde 8,38 enteros y se queda con una nota de 49,13.

BP es la firma que más mejora su imagen, con una subida de 8,59 puntos (hasta 58,11); seguida de la aseguradora Cáser, que logra una nota de 60,61 puntos tras sumar 6,19 puntos; y de Sacyr Vallehermoso, que gana 6 puntos y recibe una puntuación total de 56,88.

Las únicas firmas españolas que aparecen entre las diez más reputadas son Mercadona, que con 78,97 puntos ocupa el quinto puesto, y Campofrío, que cierra la clasificación con 76,35 puntos.
Entre las diez empresas con mayor reputación figuran también Nestlé, Sony, Decathlon, Nokia y Michelín
Por sectores, los mejor valorados son, por este orden, Alimentación, Informática, Electrodomésticos-Electrónica y Distribución general. Por el contrario, obtienen una peor valoración los de Energía, «Utilities», Telecomunicaciones y Financieros Bancos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario