Los mejores hoteles de diseño de España acaban de ser seleccionados por los usuarios del comparador de precios de hoteles ww.trivago.es, que los han seleccionado en función de la popularidad de estos hoteles entre los usuarios del portal teniendo en cuenta varios parámetros.
Los hoteles de diseño han alcanzado un gran auge en los últimos años, puesto que el diseño se ha convertido en los últimos años en un elemento diferenciador de muchas cadenas como Silken o VIncci o incluso de pequeños hoteles independientes. Un nuevo concepto que los clientes más exigentes saben apreciar. No es además sólo una cuestión de dinero, ya que existen alojamientos de diseño de cualquier categoría.
Indicar que la utilización de materiales reciclados o elementos vintage, permite a un hotel económico crear un ambiente especial, pero para los amantes del gran lujo, también los hay inspirados en corrientes de vanguardia y firmados por artistas de la talla de Javier Mariscal o Victorio & Lucchino.
Así según los usuarios de www.trivago.es, los mejores hoteles de diseño de España serían los siguientes:
El primer hotel de la firma de calzado Camper es uno de los mejores hoteles boutique de Barcelona, y es que su decoración no deja a nadie indiferente. El edificio que lo alberga data del siglo XIX y ha sido magníficamente restaurado por el arquitecto Jordi Tió. La decoración ha corrido a cargo de Ferrán Amat de Vinçon, quien ha dotado a cada estancia de un elemento característico. En la recepción el viajero encontrará varias bicicletas colgadas del techo, en el patio, un increíble jardín vertical de aspidristas, y en las habitaciones, las hamacas, que invitan a echar una siesta. Todo ello como apuesta por la sencillez, lo natural y el fomento de la vida sana.
2.- Hotel Silken Gran Domine, Bilbao
Sin duda, uno de los elementos diferenciadores de este hotel bilbaíno es el Atrio: un espacio interior presidido por una escultura de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso, diseñada por Javier Mariscal y que lleva el nombre de Ciprés Fósil. Pero no es el único, puesto que tanto el diseñador como Fernando Salas (que también trabajó en el diseño del hotel), han logrado rendir tributo a las corrientes artísticas del siglo XX en todos los rincones, como con el interiorismo de su cafetería Metropol Le Café, totalmente dedicado a la Bauhaus. Su situación enfrente del Museo Guggenheim y la Ría de Bilbao, hace que tomarse algo en su terraza Buenas Vistas sea una parada obligatoria, incluso para aquellos que no se hospeden en el hotel.
3.- Hotel Enfrente Arte, Ronda (Málaga)
El Enfrente Arte se define a sí mismo como un hotel bohemio y diferente, y su espíritu es hacer sentir al cliente como en casa, con precios asequibles y una decoración divertida. Los muebles de las zonas comunes son de lo más curioso, ya que se han construído reciclando objetos antiguos. Cuenta con piezas de coches a modo de asientos, tablas de surf utilizadas como mesas o balones de baloncesto que hacen de macetas o nidos de pájaros. En la entrada cuenta con un espacio donde se rinde homenaje a personajes como Picasso, Orswon Welles y Ernest Hemingway, los cuales han tenido una especial influencia en Ronda. Además, una de sus lámparas está dedicada al famoso pulpo Paul y a la Selección Española de Fútbol por su victoria en el Mundial de Sudáfrica.
4.- Hotel Silken Puerta América, Madrid
El Hotel Silken Puerta América de Madrid es uno de los edificios más llamativos de la ciudad. Su diseño acapara la atención desde un primer momento, con su variedad cromática y las palabras de la fachada. Una vez dentro, cada planta transporta al viajero a un mundo diferente. 12 plantas decoradas por 12 diseñadores y arquitectos distintos, desde Victorio & Lucchino hasta Jean Nouvel, pasando por Norman Foster y Zaha Hadid. No puede faltar un momento de relajación en su espectacular Marmo Bar, decorado en mármol, o en el ático, donde se encuentran la piscina y el Skynight Bar, con las vistas más espectaculares de la ciudad.
5.- Hotel Mi Norte, Ribadeo (Lugo)
Este pequeño hotel rural nació del sueño de su propietaria, Cristina Torviso, quien, tras dedicarse varios años al mundo del audiovisual, decidió emprender la aventura de dirigir un hotel ‘de cine’. Cada una de sus habitaciones está decorada recordando a una película distinta: Amèlie, Todo sobre mi madre, El Amante, Memorias de África... Los colores, la luz y los muebles envuelven al huésped en una atmósfera que le hace sentir parte de su película favorita. El hotel se encuentra, además, muy cerca de la playa de las Catedrales, famosa por sus mareas, sus rocas y por ser escenario de pasajes cinematográficos.
6.- Hotel Room Mate Emma, Barcelona
Rodeado de museos y galerías de arte, el Room Mate Emma se empapa del espíritu de los alrededores para crear una atmósfera única. El interiorista Tomás Alía, quien ha diseñado otros hoteles de la cadena, ha decorado este hotel con sencillez, pero fiel a su estilo. El blanco impoluto llena las habitaciones de luz, donde las formas redondeadas y los colores rosáceos, morados y rojizos recrean un ambiente futurista. Los toques de color no están presentes solo en los dormitorios, sino que destacan en todas las estancias, como en la sala de desayunos, donde el rosa es el absoluto protagonista.
7.- El Refugio de Cristal, Hontanar (Toledo)
Calificada con tres espigas, la máxima distinción castellano-manchega en casas rurales, el Refugio de Cristal es un coqueto alojamiento en el Parque Nacional de Cabañeros. La luz del sol se cuela a través de su fachada sur, construída completamente en cristal, haciendo que los colores de las habitaciones cobren vida. En el mobiliario predominan las líneas redondeadas y simples, y en consonancia con el paisaje que rodea a la casa, los motivos florales están presentes en todos los rincones. Además, se trata de un edificio sostenible, ya que para preservar el incomparable entorno natural en el que se halla, esta casa rural utiliza energía solar térmica y biomasa para producir su propia electricidad.
8.- Hotel Barceló Málaga, Málaga
Fuertes colores que contrastan con el blanco más puro, formas imposibles en el mobiliario y evocadores y sugerentes elementos decorativos, son los elementos que captarán la atención del huesped desde el primer momento en el que entre en la recepción de este hotel. En contraste con lo llamativo de las zonas comunes, las habitaciones invitan a la relajación con tonos suaves y ocres. Su restaurante El Andén fue galardonado en el año 2008 con el premio José Meliá Finisterra al mejor restaurante de hotel de la ciudad, por lo que la calidad y la vanguardia están presentes, no solo en la decoración, sino en todos los detalles. Lo más curioso es que para bajar desde las habitaciones, el viajero puede deslizarse por el tobogán para llegar al hall del hotel.
9.- Hotel Playa Ribera, Suances (Cantabria)
El Playa Ribera es un pequeño hotel de tres estrellas que cuida la estética y los detalles. Las líneas rectas predominan en todo el hotel, desde la fachada hasta la recepción, hegemonía rota solo por algunos elementos decorativos como sillas o jarrones, y los colores rojo, blanco y negro inundan todas las estancias del hotel, imprimiendo un carácter elegante a las instalaciones. Además, en las habitaciones, decoradas sin perder de vista las tendencias del diseño actual, el viajero puede disfrutar de una atmósfera romántica gracias a su iluminación tenue, sus colores sugerentes y su jacuzzi privado adornado con velas.
10.- Hotel Vincci Vía 66, Madrid
Situado en la Gran Vía madrileña y rodeado de teatros, este Vincci recuerda los escenarios y la vida entre bambalinas de principios del siglo pasado, combinando la elegancia y majestuosidad de la época con la vanguardia de nuestros días. La escalera de caracol de mármol, los ascensores de forja, las vidrieras y las fotografías relacionadas con el mundo del teatro, dan paso a unas amplias habitaciones, repletas de luz y motivos decorativos actuales y sofisticados. La terraza es uno de los lugares más espectaculares del hotel, puesto que desde allí el huesped tendrá una vista privilegiada de los tejados de Madrid.
Bueno la verdad son unos hoteles con un encanto especial, que seguro nos animan a visitarlos, puesto que cada vez los usuarios valoramos más cosas a la hora de seleccionar nuestro alojamiento, además estos hoteles la verdad merecen la pena.
Fuente: http://www.trivago.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario