Las empresas con una mayor inversión publicitaria durante el año 2010, según el prestigioso ranking de Ranking Anunciantes Info Adex-Anunc, han sido las siguientes:
1.- Procter & Gamble 132,2 millones de euros
2.- Telefónica 130,9 millones de euros
3.- L'Oréal 105,4 millones de euros
4.- El Corte Inglés 99,3 millones de euros
5.- Vodafone 77,6 millones de euros
6.- Volkswagen Audi 72,5 millones de euros
7.- France Telecom 62,5 millones de euros
8.- Danone 55,3 millones.
9.- Viajes El Corte Inglés 53 millones de euros
10.- Línea Directa Aseguradora 48,4 millones de euros
Señalar que lo destacable de este ranking, es que Telefónica cede su situación de liderato que venía ocupando en los últimos años con mucha frecuencia, al gigante Procter & Gamble. Indicar asimismo, que a pesar de ser un año difícil y de encontrarnos en una situación económica difícil, este año se ha roto una tendencia que se había dado en los últimos años de descenso en inversión publicitaria, al crecer la inversión en publicidad por parte de las empresas un 4,7% con respecto al año 2009, hasta alcanzar los 6.221,5 millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario